Concluyó FAOT 2023 con 70 mil visitantes y derrama de casi 50 millones de pesos: Alfonso Durazo

Con una asistencia de 71 mil 170 visitantes y una derrama de 49 millones 819 mil pesos, concluyó la 38 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El jefe del Ejecutivo estatal añadió que el festival contó con la participación de 711 artistas y se llevaron a cabo 91 conciertos, que tuvieron una asistencia de 40 mil espectadores en los diversos escenarios preparados para la ocasión.

Durazo Montaño comentó que su gobierno seguirá apoyando la realización de estos festivales en todo el estado para convertir al turismo y la cultura en una de las vertientes del ingreso de las familias sonorenses, y el arte para crear una atmósfera de paz y solidaridad entre los habitantes.

Reconocimiento a la soprano Lourdes Ambriz

Las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado culminaron con una homenaje  a la reconocida soprano Lourdes Ambriz, quien, de manos del secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, recibió la medalla que lleva el nombre de este magno evento.

Con más de 30 años dedicados a la música y la enseñanza, la soprano agradeció la distinción otorgada por el estado de Sonora a quienes destacan en el arte del canto lírico.

“Estoy profundamente agradecida con el Festival Alfonso Ortiz Tirado. Desde luego, con el Instituto Sonorense de Cultura, con Álamos y, sobre todo, me siento muy conmovida con las palabras de la maestra Guadalupe Aldaco, este es un festival dedicado a la voz humana”, expresó la soprano Lourdes Ambriz.

Por su parte, Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura, explicó que este festival cumple con el objetivo de llevar lo que se cree inalcanzable a las grandes audiencias: el bel canto, que en sí no hace otra cosa que reflejar pasiones e historias de experiencia humana que, tarde o temprano, marcan la vida de todos.

Tras esto, la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Verónica Alexanderson y la Orquesta Filarmónica de Sonora, interpretaron un bello repertorio de arias clásicas y canciones mexicanas, bajo la dirección del maestro Héctor Acosta.

Con más de 30 años dedicados a la música y la enseñanza, la soprano agradeció la distinción otorgada por el estado de Sonora a quienes destacan en el arte del canto lírico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"Tren de tres frentes fríos" afectaría noroeste, norte y sierra de Sonora

mar Ene 31 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp -El primero llegaría mañana lunes 30 por la noche; otro el jueves 2 de febrero y el tercero el sábado 4 de febrero -Llama Protección Civil Sonora a extremar precauciones por vientos de moderados a fuertes, fuerte descenso de temperaturas, lluvias y aguanieve o nieve  Se […]

Puede que te guste