Cierran cuenta de X de Vicente Fox por comentarios contra Mariana Rodríguez

La cuenta de X, antes Twitter, del expresidente Vicente Fox fue eliminada de la plataforma esta tarde, después de los señalamientos contra Mariana Rodríguez, esposa del precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Hasta el momento no se ha precisado si fue el exmandatario el que borró su cuenta o la misma plataforma.

A través de sus redes sociales, Fox calificó este fin de semana a Mariana Rodríguez como “dama de compañía”.

Posteriormente, Mariana Rodríguez escribió: “Lo que usted hizo, se llama violencia. Por cierto, hoy es el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta”.

Tras este señalamiento, el coordinador de la precampaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia por violencia política de género contra el exmandatario en la que exige una disculpa pública y retirar publicaciones de su cuenta.

Una cuenta de X puede ser suspendida de manera temporal o permanente si se presentan denuncias por comportamientos abusivos.

Los usuarios de la plataforma pueden denunciar las cuentas y en su caso, la plataforma podría enviar una advertencia al usuario o suspender definitivamente la cuenta. 

Las reglas de X señalan que los usuarios no deben usar un discurso violento, tener conductas de odio o vender productos ilegales.

“Las conversaciones sanas no pueden desarrollarse cuando se usa el discurso de incitación a la violencia para transmitir un mensaje. Como resultado, podemos eliminar o reducir la visibilidad de los discursos de incitación a la violencia”, señala en su reglamento.

Sin embargo, los usuarios también pueden desactivar o eliminar su cuenta. 

La desactivación tiene un plazo de 30 días, en caso de que no se reactive, la cuenta se elimina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trump desaparecería el Obamacare que protege a más de 2.6 millones de latinos

lun Nov 27 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Entre los planes del expresidente Donald Trump para un segundo periodo de gobierno está desaparecer la Ley de Atención Médica Asequible (ACA), también conocida como Obamacare, la cual protege a más de 2.6 millones de latinos. “El costo del Obamacare está fuera de control y, además, no […]

Puede que te guste