Balacera en el aeropuerto de la Ciudad de México causa pánico, hay un policía herido y un detenido

Una balacera afuera de las instalaciones del Aeropuerto Internacinal de la Ciudad de México (AICM)  ha asustado a las personas que se encuentran en el lugar este martes. Hay una persona herida.

Se ha reportado que el siniestro ocurre en la Terminal 1 (T-1) del puerto aéreo.

Si bien las detonaciones de armas fueron afuera de las instalaciones del AICM, el sonido de los balazos se escuchó dentro del lugar, lo que hizo

A las 14:45 horas, el AICM informó que se trató de un operativo de policías de la Ciudad de México, quienes perseguían a presuntos delincuentes y ocurrió un enfrentamiento.

Hay un policía capitalino herido y una persona ha sido detenida. Según la autoridad aérea, no se puso en riesgo a ningún pasajero.

El AICM detalló que se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo a ningún pasajero o visitante.

“En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes”, agregó el puerto aéreo.

Este sería el segundo episodio de violencia armada dentro del AICM en los meses recientes. Apenas el 9 de agosto, durante la madrugada, se reportó un incidente similar en el que participaron policías municipales del Estado de México.

A raíz de este hecho falleció Gabriela, una joven que había resultado herida.

En el momento, se informó que dos agentes de la Policía de Nezahualcóyotl llegaron al estacionamiento de la Terminal 2 del AICM para perseguir un automóvil; ahí, los uniformados dispararon a un conductor y dos acompañantes.

¿Por qué hubo una balacera en el AICM este 12 de septiembre?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó esta tarde que el incidente ocurrió en medio de la realización de trabajos de investigación en el aeropuerto ‘Benito Juárez’, esto debido a algunas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas.

Los policías “observaron el paso de un vehículo probablemente involucrado en dicho delito sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza”.

El tripulante, al observar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido”, detalló la SSC.

El nuevo titular de la secretaría, Pablo Vázquez, añadió que el sujeto detenido es señalado por el presunto robo de camiones de carga en la zona de aduanas.

En una entrevista telefónica para Foro TV, Vázquez señaló que la investigación inició en agosto por el robo de celulares. “Se tenía el seguimiento, es el caso del vehículo que ingresó a la zona del aeropuerto”, apuntó.

El secretario detalló que el policía que resultó lesionado está fuera de peligro mientras que la persona detenida ha sido llevada ante el ministerio público.

Usuarios graban la balacera en el AICM

Las detonaciones de arma ocurrieron afuera de la Terminal 1 del AICM, pero pudieron escucharse hasta dentro de las instalaciones, donde usuarios grabaron los momentos de miedo.

Angélica, una pasajera que llegó al aeropuerto minuts antes del inicio del incidente, contó que todas las personas entraron en panico. “Lo que hicimos fue que agarramos y nos metimos al baño”, contó en entrevista para Foro TV.

El director del AICM destacó esta tarde que los usuarios del aeropuerto no fueron afectados, pero sí se mantiene cerrada la Puerta 2 de la terminal, debido a que en esa zona hay algunos restos de detonaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con 686 migrantes que mueren o desaparecen en la frontera entre EU y México en 2022 la ONU califica como la ruta más mortal

mar Sep 12 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp  Las cifras pudieron ser en realidad mayores, pues faltan del Estado de Texas, y la de búsqueda y rescate de México La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) registró en 2022 la muerte o desaparición de 686 migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, que se confirma un año más como […]

Puede que te guste