Aumenta cruce de inmigrantes por Arizona y California, en Texas disminuye

De acuerdo con informes del gobierno, en las últimas semanas el cruce de inmigrantes a través de la frontera de Texas ha disminuido, pues quienes buscan ingresar sin la documentación debida al territorio estadounidense ahora lo hacen a través de zonas detectadas en Arizona y California.

Mientras que, en diciembre, la patrulla fronteriza registró cerca de 250,000 detenciones de inmigrantes entre los puertos de entrada a lo largo de la frontera sur; en enero la cifra se redujo a la mitad.

De hecho, en los pasos fronterizos de Texas, específicamente en los límites entre Del Río y Ciudad Acuña, la segunda región con mayor actividad relacionada con la inmigración durante diciembre pasado, los cruces de indocumentados han ido a la baja.

En promedio, de los cerca de 2,300 cruces de inmigrantes que registraban diariamente en dicha zona, la Patrulla Fronteriza reportó que, durante la semana del 29 de enero al 4 de febrero, sólo se produjeron 200 diarios.

Mientras tanto, en los sectores de El Paso y Valle del Río Grande, se registraron 716 y 536, respectivamente.

En áreas más remotas y desérticas como Lukeville, Arizona; y Jacumba Hot Springs, California, también se ha incrementado la presencia de indocumentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instalación de parque solar en Puerto Libertad se alinea al Plan Sonora: Alfonso Durazo

sáb Feb 10 , 2024
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Hermosillo, Sonora; 10 de febrero de 2024.- Para seguir impulsando los proyectos que promueven el Plan Sonora de Energías Sostenibles, a través de la generación de energías limpias, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con representantes de la empresa ENGIE México para conocer los avances […]

Puede que te guste