Asciende a 17 la cifra de migrantes que fallecen en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

 El Sol de Puebla

Dos de las personas que fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán debido a la volcadura de un camión de migrantes, fallecieron en el nosocomio, por lo que ya suman 17 decesos, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

En conferencia de prensa el funcionario expuso que se trata de un hombre y una mujer, no obstante, no detalló las edades. Añadió que cinco de los hospitalizados se encuentran graves y ocho están a punto de darlos de alta.

Asimismo expuso que el lamentable accidente se suscitó el día de ayer alrededor de las 14:30 horas en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca. Al llegar los elementos de ayuda encontraron que en el camión viajaban 45 personas indocumentadas, de ellas 15 perdieron la vida al momento del impacto, 15 más fueron trasladas al hospital y el resto no se vieron afectadas.

Huerta Gómez añadió que los pasajeros provienen de Colombia, Venezuela y Centroamérica, todos no cuentan con su documentación.

“Al principio se había mencionado que había personas que se habían internado también en un hospital privado de Tehuacán lo cual resultó falso, todos están siendo atendidos en el Hospital General”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, apuntó que todos los lesionados son personas mayores de edad, pues el más joven es de 18 años y el mayor es de 42 años de edad.

Es importante mencionar que fue el pasado domingo cuando automovilistas pidieron ayuda debido a que en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 88 un autobús volcó e impactó con un árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cancelan "Gran Búsqueda" grupos de rastreadoras en Altar, Sonora

mar Feb 21 , 2023
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email El Sol de Hermosillo Integrantes de cuatro colectivos que buscan personas desaparecidas tuvieron que cancelar sus tareas este fin de semana, en Altar, Sonora, por la presencia de hombres armados en […]

Puede que te guste