Arremete AMLO contra gobernadores de Texas y Florida por mal trato a los migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , arremetió contra los gobernadores estadounidenses republicanos de Florida, Ron DeSantis, y de Texas, Greg Abbott, a quienes acusó de dar un “trato inhumano” a los migrantes y hacer “politiquería” ante las próximas elecciones en Estados Unidos.

“Ahora me entero que el gobernador de Florida (Ron DeSantis), imagínense, la Florida llena de migrantes, ahora está tomando medidas represivas, inhumanas en contra de los migrantes en Florida porque quiere ser candidato. ¿Qué no puede hacer otra propuesta para convencer a la gente?. ¿Que tiene que valerse del dolor del pueblo, del dolor del migrante, de la necesidad de la gente para sacar raja política?. Eso es inmoral, eso es politiquería”, acusó.

“Ese (el gobernador de Texas, Greg Abbott) un día en una ocasión dice una cosa y luego dice otra. Primero echaron a andar un programa para revisar los frenos de los camiones y se hizo todo un embotellamiento en la frontera que afectó el comercio en nuestros países. Luego de manera inhumana, vulgar y vil empezaron a llevar migrantes en la época de frío a Nueva York, a Washington, a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, esto lo hicieron los Republicanos, algo que realmente los degrada en lo moral, en lo humano”, afirmó.

El mandatario mexicano también criticó el anuncio que hizo esta mañana el gobernador texano Greg Abbott quien informó el envío de helicópteros tipo Black Hawk y C 130 a la frontera con México ante el fin del Título 42 este jueves 11 de mayo.

“El gobernador de Texas en una ocasión dijo que iba a armar la frontera con cañones hacia acá hacia nosotros, con tanques y ¿ahora qué dice?, helicópteros. Pues allá en su territorio lo pueden hacer nada más que de este lado de la frontera no”, comentó.

Andrés Manuel López Obrador aprovechó para sugerir a los gobernadores que mejor se enfoquen en presentar iniciativas para prohibir la venta de armas de fuego y poder así evitar más tiroteos en Estados Unidos.

Asimismo, el jefe del ejecutivo mexicano pidió que dejen de estar recibiendo dinero para sus campañas políticas por parte de empresas fabricantes de armas porque dijo, de esto los gobernadores “no dicen ni pío”.

“Que mejor haga una propuesta el gobernador de Texas y el gobernador de Florida y los legisladores del partido Republicano y algunos del Partido Demócrata para que ya no se vendan armas en los supermercados, armas de alto poder. Esa es una buena iniciativa para que no hayan estos lamentables hechos de asesinatos, estos tiroteos que hay constantemente. ¿Por qué no se meten a eso? Y que ya dejen de estar recibiendo dinero de las campañas de las empresas fabricantes de armas, de la industria bélica, porque eso también es lo que está detrás de eso. No dicen ni pío porque les dan dinero para sus campañas y luego ahí tienen que actuar como empleados de ello y no como representantes del pueblo. Si se tiene que tomar iniciativas eso ayuda mucho a que no haya violencia”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega Alcalde apoyos económicos a 70 familias

mar May 9 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Nogales, Sonora, 04 de Mayo.-El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales hizo entrega de apoyos económicos a 70 personas registradas en el Programa Experiencia Compartida, complemento de las actividades de atención social que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad. A través de la Dirección […]

Puede que te guste