Acusa ex alcalde a Xóchitl Gálvez de desarrollo inmobiliario ilegal y de adquirir una casa mediante prácticas irregulares

El morenista Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgoacusó a Xóchitl Gálvez de corrupción durante su mandato al frente de la misma alcaldía (2015-2018), lo cual aprovechó para adquirir una casa mediante prácticas irregulares: “gracias al moche y a una evidente red de corrupción”.

En un video difundido en redes sociales, Romo aseguró que “Xóchitl Gálvez, ‘Móchitl Gálvez’ autorizó, dio los permisos, autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera chueca, la compró con un ‘descuentazo’, o sea fue gracias al ‘moche’, esto se llama tráfico de influencias, conflicto de interés y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante”.

De acuerdo con RomoGálvez, quien representará al Frente Amplio por México en los comicios de 2024, otorgó en 2017 los permisos de construcción para un complejo de lujo en la colonia Reforma. Social y que estaría valuado en más de 75 millones de pesos.

Sin embargo, en 2020 se le negó la autorización de uso y ocupación, debido a que estas residencias son “ilegales, por lo que este complejo no debe estar habitado”.

Pese a este conflicto, la senadora compró en 2021 una vivienda en el complejo con el conocimiento que era ilegal por el que pagó 9.8 millones de pesos y por el que, según aseguran en el video, obtuvo un “descuentazo de más de 5 millones de pesos”, pues su costo era de casi 15 millones.

De acuerdo con el video, Gálvez no sólo otorgó los permisos a las constructoras, sino que después estas contrataron a las empresas de la senadora.

Romo afirmó que el valor de la residencia superaba 10 veces lo que ella ganaba al año como senadora y afirmó que seguirá dando a conocer “todos los moches” de desarrolladores inmobiliarios que recibió Gálvez o sus empresas, que afirma son por más de mil 400 millones de pesos.

“Imagínense si la casa blanca de Peña Nieto aproximadamente 200 millones de pesos, lo generado por sus empresas podría haber comprado 7 casas blancas. De escándalo y así a Xóchitl Gálvez le salió su casita, su casa roja, la casa de la corrupción y del moche”, afirma Romo.

Romo aseguró que además de la compra de la que nombró como “la casa de la corrupción”, Gálvez ha mentido, pues afirmó que donaría su departamento en las Lomas de Chapultepec si no terminaba su gestión como delegada, lo cual no hizo y luego simuló la compraventa del departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo Gurza.

“A Xóchitl Gálvez le salió su casita, su casa roja, la casa de la corrupción, la casa de Móchitl”, finalizó Romo en su video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balacera en el aeropuerto de la Ciudad de México causa pánico, hay un policía herido y un detenido

mar Sep 12 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Una balacera afuera de las instalaciones del Aeropuerto Internacinal de la Ciudad de México (AICM)  ha asustado a las personas que se encuentran en el lugar este martes. Hay una persona herida. Se ha reportado que el siniestro ocurre en la Terminal 1 (T-1) del puerto aéreo. Si bien las […]

Puede que te guste