Vergonzoso: Policía en Estados Unidos “vende” droga a narco en operación encubierta y huye

La Opinión

Una operación encubierta del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, cercano a Los Ángeles, salió mal y puso 27 kilos de metanfetamina en manos de un traficante de drogas.

Los investigadores esperaban identificar a narcotraficantes haciéndose pasar por vendedores mayoristas de drogas, por lo que se reunieron con un sospechoso que quería comprar 27 kilos del poderoso estupefaciente, según reveló el propio Departamento de Policía.

De esta manera, los agentes vendieron la droga al sujeto, quien rápidamente se alejó del equipo encubierto de la policía. Aunque otros oficiales del grupo de combate a pandillas intentaron detener el automóvil del sospechoso, no lograron capturarlo.

Al ser consultado por Los Angeles Times sobre esta fallida operación, Michael Lujan, un capitán retirado del Departamento del Sheriff de Riverside calificó el hecho como algo bastante vergonzoso. “Es desafortunado porque ahora tenemos más narcóticos en la calle”, declaró.

“¿Por qué dejarían que alguien se subiera a su vehículo? No lo sé. El sospechoso aceleró a altas velocidades y exhibió un desprecio por la seguridad pública”, agregó Luján, quien detalló que la venta de la droga se habría hecho por un monto de $35,000 dólares.

Además, el capitán retirado cuestionó si la operación se llevó a cabo con los parámetros establecidos para este tipo de redadas u operativos, en los que, por lo general, se toman varias precauciones para que el sospechoso escape.

“Se describen los peligros del área circundante y se anotan las rutas de escape. Idealmente, se han realizado suficientes antecedentes sobre el sospechoso y existe un plan de vigilancia para que otros agentes, además de los encubiertos, estén monitoreando el sitio de la entrega”, detalló.

Por su parte, el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside no dijo qué salió mal durante el operativo para que el sospechoso huyera con las drogas, y a través de un comunicado se limitó a señalar que la investigación continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Perrito Poodle sufre dosis de fentanilo junto con el dueño

mié Abr 26 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp La crisis que Estados Unidos enfrenta por el consumo de fentanilo no para, pues ya no únicamente se reportan casos de sobredosis en personas, sino que ahora hasta las mascotas se ven afectadas. Tal es el caso de Toddles, un perrito Poodle que fue rescatado y auxiliado […]

Puede que te guste