Trump pide comida para todos en un restaurante de Miami después de salir de la corte

El expresidente Donald Trump sorprendió el martes a muchos cuando se fue directamente de la corte de Miami, en Florida, donde fue imputado de 37 cargos federales en relación con su manejo de documentos clasificados del gobierno, a un popular restaurante cubano, convirtiendo efectivamente su comparecencia ante el tribunal en una parada de campaña para las elecciones de 2024 con sus partidarios.

Trump llegó al restaurante Versailles, un lugar icónico de Miami en La Pequeña Habana, minutos después de salir de la corte. Allí posó para fotos con el personal y muchos simpatizantes y mostró un pulgar hacia arriba poco después de declararse no culpable de 37 cargos federales. 

“Comida para todos”, gritó Trump en el restaurante, mientras periodistas y asistentes al restaurantes tomaron fotos y videos del momento en el que le cantaron el cumpleaños feliz a Donald Trump, que el miércoles cumplirá 77 años.

Las cámaras de varias cadenas mostraron en vivo cómo saludaba a los presentes que le mostraban su apoyo y le pedían hacerse fotos con él.

Los asistentes de la campaña de Trump también compartieron imágenes de video de la parada, que muestran al expresidente dándose la mano y agradeciendo a los seguidores dentro del café.

La visita al restaurante Versailles también tuvo un trasfondo político, dada la importancia de Florida y su población cubanoamericana en las elecciones federales.

Florida también es el estado de origen compartido de Trump y el gobernador Ron DeSantis , su principal rival principal para las primarias presidenciales del Partido Republicano para las elecciones de 2024.

Trump había abandonado antes la sede los tribunales fedeales de Miami, tras ser fichado y procesado por 37 cargos presentados en su contra por el caso de los documentos secretos del gobierno de Estados Unidos, hallados en su casa de Florida durante un registro realizado en 2022.

Los abogados de Trump, que no habló en la corte y se mantuvo con los brazos cruzados todo el tiempo, dijeron que se declaraba “no culpable” y pidieron que sea sometido a un juicio con jurado.

Trump fue fichado con toma de huellas digitales y fotografía y luego compareció ante el juez federal Jonathan Goodman.

La lectura de cargos fue la segunda de Trump este año, pero su aparición en un juzgado de Miami fue la primera por cargos federales. Es el primer expresidente o candidato a presidente que enfrenta tales cargos.

La Fiscalía señaló que no era necesario que Trump entregara su pasaporte pues no consideran que haya riesgo de fuga, lo que significa que es libre de viajar incluso al extranjero, pero sí pidió al juez que tome medidas para que el expresidente no pueda influir en los posibles testigos del juicio.

Está previsto que Trump viaje esta misma tarde a Nueva Jersey, donde tiene anunciado un acto de recaudación de fondos para su campaña como candidato republicano en las elecciones a la Presidencia en 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Texas colocará barreras flotantes en el Río Bravo para controlar la inmigración

mié Jun 14 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Texas anunció un proyecto para colocar barreras flotantes con el fin de controlar el flujo de inmigrantes que pasan el Río Grande. El gobernador del estado Greg Abbot  confirmó que dispondrá de barreras grandes en la zona fronteriza de Eagle Pass, con el objetivo de disminuir el […]

Puede que te guste