Muere de un disparo Obispo de Los Angeles

Por Redaccioninfovaticana 

Trágicas noticias llegan desde Los Ángeles, en Estados Unidos. El obispo auxiliar de la archidiócesis, David O’Connell de 69 años y de origen irlandés, fue asesinado en su casa de un disparo.

El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, dijo el sábado en un comunicado que la noticia de la muerte de su auxiliar «es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza».

«Como sacerdote y luego obispo aquí en Los Ángeles durante cuarenta y cinco años, el obispo Dave era un hombre de profunda oración que tenía un gran amor por Nuestra Santísima Madre. Era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y le apasionaba construir una comunidad donde se honrara y protegiera la santidad y la dignidad de cada vida humana», declaró el arzobispo.

Ya durante el domingo, en otro comunicado, la archidiócesis de Los Ángeles confirmó que la muerte de David O’Connell se investiga como homicidio. «Nos enteramos esta mañana temprano por la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles que han determinado que la muerte del obispo auxiliar David O’Connell ayer fue un homicidio. Estamos profundamente perturbados y entristecidos por esta noticia», dijo José H. Gómez.

«Sigamos orando por el obispo Dave y su familia. Y oremos por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley mientras continúan con su investigación de este terrible crimen», concluye el comunicado del arzobispo emitido el domingo.

En un tuit, el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, calificó la muerte de O’Connell como un «asesinato».

“Mi corazón se aflige después de enterarme del asesinato del obispo auxiliar David O’Connell. Sirvió amorosamente como sacerdote y obispo en el condado de Los Ángeles durante cuarenta y cinco años”, escribió el alguacil.

El propio alguacil ha prometido que la policía pondrá todos los medios para «arrestar a los responsables de este horrible crimen». Mientras tanto, se desconoces las causas que propiciaron este atroz asesinato del obispo auxiliar de Los Ángeles.

Sobre David O´Connell

El obispo O’Connell nació en Cork, Irlanda, el 16 de agosto de 1953. Estudió teología en el All Hallows College de Dublín y fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Los Ángeles el 10 de junio de 1979. El Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Los Ángeles el 21 de junio de 2015.

Gómez dijo que O’Connell había servido como sacerdote y luego como obispo en Los Ángeles durante 45 años. El sábado, los feligreses se reunieron en el lugar de la muerte de O’Connell y encendieron velas en memoria del líder religioso, tuiteó la reportera de Los Angeles Daily News , Clara Harter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EE.UU. permitiría a ciertos trabajadores inmigrantes aplicar por una Green Card

dom Feb 19 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Todavía es un plan, pero la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) prepara una regla para permitir a ciertos trabajadores con permisos temporales aplicar por una Green Card. Esto formaría parte del plan del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para “modernizar y reformar” las visas H-2A […]

Puede que te guste