La Organización Meteorológica Mundial concluye que 2022 fue un año desastroso

Tras meses de análisis del clima, la Organización Meteorológica Mundial concluyó que 2022 fue un año tan desastroso como le pareció a la gente que lo padeció.

Y no podría ser peor… salvo que haya un mayor calentamiento.

Inundaciones, sequías y olas de calor mortíferas azotaron diversas partes del mundo y produjeron daños por miles de millones de dólares.

El calor global y los niveles de acidez de los océanos ascendieron a niveles récord, en tanto el hielo antártico y los glaciares alpinos cayeron a niveles récord, según el informe Estado del Clima Mundial en 2022 de la agencia meteorológica de Naciones Unidas, publicado ayer.

El nivel global del mar y la cantidad de dióxido de carbono que atrapa el calor y metano en el aire llegaron a lo más alto desde que se llevan registros.

Los glaciares que utilizan los científicos para verificar la salud del mundo se encogieron en más de 1.3 metros en apenas un año, y por primera vez en la historia no hubo nieve que sobreviviera al derretimiento estival en los glaciares suizos, de acuerdo con el informe.

Aumenta el nivel del mar

El nivel del mar ahora aumenta aproximadamente al doble de lo que lo hizo en la década de 1990, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en conferencia de prensa.

El nivel de los océanos puede aumentar entre medio metro y un metro para fines de siglo a medida que se derriten las capas de hielo y los glaciares y se extiende el agua más cálida, advirtió.

“Desafortunadamente, estas tendencias negativas de los patrones climáticos y todos estos parámetros pueden continuar hasta la década de 2060” a pesar de los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de invernadero debido a la contaminación ya emitida, dijo Taalas.

“Ya hemos perdido este juego de derretimiento de los glaciares y este juego de alza del nivel del mar. Es una mala noticia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AMLO se enferma de COVID; suspende gira por Yucatán

lun Abr 24 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Yucatán.- El Diario de Yucatán confirmó a Proyecto Puente que Andrés Manuel López Obrador se desmayó en Mérida, durante su gira de trabajo por Yucatán. El vocero oficial del presidente de México, Jesús Ramírez Cuevas, negó en El Universal que se tratara de un infarto, la versión oficial […]

Puede que te guste