La NASA presenta a los tripulantes que viajarán a la Luna en noviembre de 2024

Los tripulantes de la NASA, tres de ellos son estadounidenses, y el cuarto astronauta es un canadiense que nunca antes había estado en el espacio. La presentación se hizo desde el sitio web  de la agencia.

El lanzamiento de Artemis II está programado actualmente para noviembre de 2024. Este será el segundo vuelo cohete SLS bajo el programa Artemis de la NASA que prevé el regreso de personas a la Luna.

La misión tomará 10 días. Durante ese tiempo, la nave espacial Orión, que transportará a los astronautas, entrará en órbita terrestre baja. Luego cambiará a una ruta de vuelo hacia la Luna y la rodeará, manteniendo una distancia mínima de 10 mil kilómetros de ella. Finalmente, la misión regresará a la Tierra.

La tripulación

El astronauta Reid Wiseman, que formó parte de la tripulación de la ISS en 2014, ha sido nombrado comandante de Artemis-2. El piloto de la cápsula Orión será el astronauta Victor Glover, quien voló a la ISS en 2021 con la nave espacial Crew Dragon de SpaceX.

El tercer miembro es la astronauta Christina Hammock Koch, quien estableció el récord de vuelo espacial femenino de 328 días en la ISS. Por último, Jeremy Hansenel astronauta de la Agencia Espacial Canadiense que no tiene experiencia en vuelos espaciales.

La misión incluye a la primera mujer y primer hombre negro en viajar al espacio profundo. «¿Estoy emocionada? ¡Absolutamente!», dijo Koch. Por su parte, Glover señaló que «más que una misión a la Luna y de regreso”, Artemis II es el siguiente paso a Marte.

​François-Philippe Champagne, ministro de innovación, ciencia e industria de Canadá, asistió al evento. Él afirmó que su país «no podría estar más orgulloso» de tener un canadiense en la tripulación del vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las clases a distancia fueron improvisadas y limitadas, asegura Mejoradu

mar Abr 11 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Por Expansión Política Las clases a distancia durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 no fueron las únicas que se quedaron cortas en la enseñanza básica. En el ciclo escolar 2021-2022, México implementó modelos híbridos de enseñanza, que combinaban clases presenciales y virtuales. Sin embargo, […]

Puede que te guste