Internan nuevamente al secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin por un problema en la vegija

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que este domingo fue internado el secretario Lloyd Austin, por un problema en la vejiga. 

El vocero del Pentágono, Pat Ryder, explicó que el secretario fue trasladado a las 2:20 de la tarde al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por un “problema emergente” de vejiga. 

“En este momento, el secretario conserva las funciones y deberes de su cargo”, se lee en un desplegado difundido por las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con la Defensa, ya fue notificada la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos sobre la hospitalización. 

Además, indicó que si es necesario, el subsecretario de Defensa se encuentra preparado para asumir las funciones de Lloyd Austin. 

El secretario de Defensa fue operado en diciembre y dado de alta por el cáncer de próstata que padece. Después, el 1 de enero regresó al hospital por una infección urinaria. 

Según comunicó el Pentágono, Austin se sometió a un procedimiento médico el 22 de diciembre, regresó a casa un día después y el 1 de enero comenzó a experimentar un dolor intenso y volvió al hospital a cuidados intensivos.

Esta situación generó polémica, ya que no notificó a la Casa Blanca sobre su hospitalización y llevó a que el Pentágono llevara a cabo una revisión sobre su procedimiento.

“No manejamos esto correctamente, y yo no lo conduje correctamente. Debí informarle al presidente acerca de mi diagnóstico de cáncer. Asumo toda la responsabilidad”, dijo Austin hace unos días en sus primeras declaraciones desde el 1 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Utilizan el nombre de Travis Kelce para la venta de fentanilo en la semana del Super Bowl

dom Feb 11 , 2024
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) alertó que los narcotraficantes están utilizando el nombre del novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce, para la venta de fentanilo durante este fin de semana del Super Bowl.  En sus redes sociales, la DEA compartió la […]

Puede que te guste