Frenan iniciativa para realizar un juicio político a Alejandro Mayorkas por supuestamente no cumplir con su deber en la frontera con México

La Cámara de Representantes de Estados Unidos bloqueó este lunes el intento de destituir al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, frenando así una iniciativa de un grupo de republicanos para realizarle un juicio político por supuesta negligencia en el cumplimiento de su deber en la frontera con México.

De acuerdo al diario The New York Times, un pequeño grupo de republicanos se unió a todos los demócratas de la Cámara de Representantes el lunes para bloquear una votación anticipada para acusar a Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad Nacional, dando marcha atrás a un intento de destituirlo antes de que un comité liderado por el Partido Republicano haya completado su investigación sobre el manejo de la crisis en la frontera con México.

La votación de juicio político fue forzada por la representante Marjorie Taylor Greene, una republicana de extrema derecha de Georgia, pero detenida por 209 votos contra 201.

De esta manera, el denominado “impeach” a Mayorkas fue remitido ahora al Comité de Seguridad Nacional de la mencionada Cámara.

En la votación bipartidista, los legisladores desestimaron una resolución “privilegiada” de la representante conservadora Marjorie Taylor Greene, legisladora republicana por Georgia, quien impugnó a Mayorkas por “delitos graves y faltas”.

“En su admisión intencionada de personas que cruzan la frontera, terroristas, traficantes de personas, drogas y otros contrabandos, Alejandro Nicholas Mayorkas no ha logrado mantener el control operativo de la frontera, violando así la Ley Segura de Vallas de 2006″, cita la resolución de Greene.

“Estados Unidos no es seguro y su labor es que lo sea. Ha fallado. Eso es incumplimiento de su deber. Vamos a hacer que rinda cuentas”, añadió el también presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Por ello, un grupo de legisladores republicanos lanzó en junio pasado una nueva investigación contra el secretario de Seguridad Nacional por negligencia en el cumplimiento de su deber en la frontera con México.

Sin embargo, ocho republicanos, incluidos legisladores veteranos que quieren que una investigación de juicio político siga los pasos tradicionales, votaron con los demócratas para bloquear la votación y enviar el asunto al Comité de Seguridad Nacional. Allí ya se está llevando a cabo una investigación de destitución.

“El secretario Mayorkas sigue centrado en la seguridad de nuestra nación”, dijo Mia Ehrenberg, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional. “Este ataque infundado carece completamente de fundamento y es una distracción dañina de nuestras prioridades críticas de seguridad nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Marcelo Ebrard anuncia que se queda en Morena

mar Nov 14 , 2023
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email El excanciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que permanecerá en el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y adelantó un entendimiento con Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial del partido, […]

Puede que te guste