Estudio demuestra que Florida y Texas son los peores estados para vivir en Estados Unidos, Carolina del Norte el mejor

La cadena CNBC realizó el estudio America’s Top State for Business que se encarga de medir cuál de los estados de Estados Unidos es el mejor para hacer negocios. Este reporte mide cuán rentable es un estado para los trabajadores y sus familias.  

Calidad de vida, salud e inclusión son los factores que CNBC toma en cuenta para hacer este ranking. 

En calidad de vida, se toma en cuenta el índice de delincuencia, la calidad del medio ambiente y la atención sanitaria. Además, de los servicios de guarderías, uno de los principales factores para que los padres se instalen en un estado. 

Para este año, los analistas valoraron la inclusión en las leyes estatales, las protecciones contra la discriminación, el derecho al voto y las restricciones del aborto.

Texas y Florida en el peor puesto del ranking 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una legislación de diversidad en 2022 llamada ‘Stop WOKE Act’, para proteger a los empleados y llevarlos a espacios con más diversidad, equidad e inclusión, sin embargo, en otros temas como el aborto, el derecho al voto y la inmigración, el republicano ha perdido puntos.

Florida obtuvo 129 puntos de 350 en la clasificación que involucra vida, salud e inclusión. El estado obtuvo buen puntaje en la calidad de aire, atención infantil y protección laboral, pero bajó en la inclusión y los derechos reproductivos.

Por su parte, Texas obtuvo baja calificación en servicio de salud por su sistema sanitario. El estado tiene la decimotercera tasa de delitos más alta del país y se ubica en el puesto 37 en cuanto a guarderías autorizadas. 

Aunque muchas personas deciden mudarse a Texas por las oportunidades económicas, tiene duras restricciones con relación al aborto, la inclusión de inmigrantes y protección a los trabajadores.

Por primera vez en 16 años, Texas se queda fuera de los cinco primeros puestos de los mejores estados para vivir y hacer negocios en el país. 

Carolina del Norte, el mejor estado para vivir

El ranking ubicó en el primer puesto a Carolina del Norte, estado gobernador por el demócrata, Roy Cooper, quien mostró su preocupación por los pasos que están dando en los estados del sur para convertirse en una potencia económica. 

“Todavía ves gente que se muda a Florida y Texas, pero empiezas a notar un deterioro con el tiempo”, dijo Cooper. 

Carolina del Norte obtuvo los mejores puntajes en la fuerza laboral y su economía, así como en el sistema de salud y la inclusión. “Nuestros trabajadores talentosos y educados son la base de nuestro éxito económico”, afirmó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pareja en Rusia vendía carne humana a restaurantes de lujo durante 20 años

dom Jul 16 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Una pareja de esposos de Krasnodar, Rusia, han sido acusados y condenados por vender carne humana a restaurantes de lujo, informaron medio locales.  Según los reportes, Natalia y Dmitry Bakshéyev, durante 20 años, surtieron carne humana a varios restaurantes de lujo, ofreciendo una experiencia culinaria macabra a los comensales en Rusia. Natalia y […]

Puede que te guste