Anuncian nueva fecha para el lanzamiento de Starship

SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha anunciado una nueva fecha para el segundo intento de lanzamiento de su nave espacial Starship, luego de que el primer intento fuera cancelado debido a una falla en una válvula de presurización congelada.

La fecha para el segundo intento ha sido establecida para el 20 de abril, un día que Musk había insinuado previamente. La ventana de lanzamiento de 62 minutos estará disponible desde las 7:28 am hasta las 9:30 am, hora del centro de México, y la transmisión en vivo comenzará aproximadamente 45 minutos antes de la apertura de la ventana.

Al igual que en el primer intento, la compañía tendrá disponible la señal en vivo desde su canal de Youtube y desde su sitio web, específicamente dentro de la sección de lanzamientos.

El plan de vuelo sigue siendo el mismo: la primera etapa, el Super Heavy, hará un descenso controlado para amerizar en el Golfo de México, mientras que la segunda etapa, la Starship, caerá en el Océano Pacífico a unos 225 kilómetros de la costa de Oahu en Hawái. No se espera recuperar ninguna de las dos etapas en este primer vuelo.

SpaceX espera hacer una demostración de un “aterrizaje suave” flotando en el océano antes de que el Super Heavy americe, mientras que la Starship caerá en el mar tras ingresar en la atmósfera para probar su diseño térmico.

El mundo estará atento al segundo intento de lanzamiento de la Starship, en el que se espera que se avance en el desarrollo de esta nave espacial que tiene como objetivo llevar a los humanos a Marte en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PLENO DEL INAI LLAMA A PODER EJECUTIVO A ENTABLAR UN DIÁLOGO ABIERTO, PLURAL Y DEMOCRÁTICO SOBRE SUS FUNCIONES

jue Abr 20 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) expresa su preocupación por las constantes descalificaciones del titular del Poder Ejecutivo y ahora del Secretario de Gobernación sobre las funciones de este organismo constitucional autónomo.A lo largo de […]

Puede que te guste