Administración Biden considera innecesario nombrar a cárteles como grupos terroristas

El Gobierno del presidente Joe Biden considera innecesario nombrar a cárteles de la droga como organizaciones terroristas, al destacar que hay herramientas para enfrentarlos, expresó la portavoz Karine Jean-Pierre

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

En respuesta a la presión de algunos congresistas republicanos, el Gobierno del presidente Joe Biden considera innecesario nombrar a los cárteles de la droga en México como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO), al señalar que las actuales acciones permiten enfrentar a esos grupos criminales.

“Designar a estos cárteles como FTO no nos otorgaría ninguna autoridad adicional que realmente no tenemos en este momento”, dijo la portavoz Karine Jean-Pierre.

Agregó que estas organizaciones criminales, también conocidas como TOC, enfrentan diversos programas en su contra, incluidas sanciones económicas para sus familias y empresas.

Estados Unidos tiene poderosas autoridades de sanciones específicamente designadas para combatir las organizaciones de narcotraficantes y a las personas y entidades que las habilitan”, expuso la portavoz. “Así que no hemos tenido miedo de usarlas”.

Agregó que en los últimos meses, las autoridades estadounidenses han anunciado acciones contra los cárteles que son un “peligro para la seguridad pública”.

“También hemos tomado medidas que permiten aún más al [Departamento del] Tesoro sancionar a personas extranjeras”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

NOGALES Y SAN LUIS TENDRÁN NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

jue Mar 9 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp • Se contará con cuatro en el Estado. Se brindará atención integral con perspectiva de género a las mujeres que han sido víctimas de delitos relacionados con la violencia de género y sus hijas e hijos. • En el marco del Día Internacional de la Mujer, […]

Puede que te guste