CASI LISTO MECANISMO DE ANTIKYTHERA

Por Julio César Saucedo, Astrónomo de la Unison

El Mecanismo de Antikythera Monumental de Hermosillo (MAMH), un sueño hecho realidad, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Sonora. Réplica monumental de 3.2 m de altura, 10 veces mas grande que el original hallado en el fondo del mar Mediterráneo cerca de la isla de Antikythera, Grecia, el siglo II a. C., considerada, la primera computadora de la historia.

MAMH es fruto del trabajo colaborativo de profesores de la UNISON, el Dr. Xenophon Moussas de la Universidad de Atenas y Relojes Olvera III Generación, que fue quien hizo la proeza de construirlo, en Zacatlán, Puebla. MAMH es la primera réplica del MA que funciona de manera continua movida por un reloj monumental, que le permite mostrar en tiempo real las posiciones del cosmos mecánico que reproduce.

Están afectuosamente invitados a conocerla en la UNISON, totalmente gratis, enseguida del Observatorio Solar Carl Sagan. Con gusto les explicaré su funcionamiento y responderé a sus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nombra Congreso de Sonora nueva comisionada del Istai

mar Nov 28 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre de 2023.- El Congreso de Sonora aprobó por mayoría calificada el nombramiento de nueva comisionada del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai), una vez que la Comisión de Transparencia puso a consideración […]

Puede que te guste