“SINLLORAR” SE LLAMABA EL TABLÓN CON QUE EL CHENTE APALEABA A LOS TAXISTAS DE NOGALES

EN 4 CATEOS LA FISCALÍA DE SONORA ASEGURA UN TABLÓN DE CASTIGO Y DIVERSOS INDICIOS QUE FORTALECEN LA INVESTIGACIÓN DE LA ESTRUCTURA CRIMINAL DE “EL CHENTE”, IMPUTADO POR EXTORSIONAR A TAXISTAS DE NOGALES, DONDE YA HAY 6 DETENIDOS, TRES DE ELLOS YA VINCULADOS A PROCESO

Entre los indicios recolectados está un madero con la leyenda “Sin llorar”, documentación varia con datos y registros de vehículos taxis y nombres de choferes, teléfonos celulares, dispositivos de videograbación, entre otros.•

El Chente y su tablita “haciendo justicia”.

Las diligencias las coordinó la Fiscalía de Sonora el domingo 19 de marzo en las colonias Solidaridad, San Miguel, en una central de taxis ubicada en las calles Tecnológico esquina con Ana Gabriela Guevara y en un inmueble en la colonia Buenos Aires.•

En las acciones de cateo participaron integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora: Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Municipal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Nogales, Sonora, marzo 20 de 2023.- Indicios relacionados con extorsiones y agresiones a taxistas de Nogales, entre los que se encontró un tablón de castigo, fueron recolectados en cuatro cateos tácticos coordinados por la Fiscalía de Sonora, con la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora.

Las diligencias se realizaron el domingo 19 de marzo en las colonias Solidaridad, San Miguel, en una central de taxis ubicada en las calles Tecnológico esquina con Ana Gabriela Guevara y en un inmueble en la colonia Buenos Aires.

Además, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Ángel Abraham, a José Ángel “N.” y a Ramón Antonio “N.”, “El Pelón”, presuntos operadores de Vicente “N.”, “El Chente”, probable cabecilla de un grupo dedicado a extorsionar y “tablear” a taxistas.Ángel Abraham “N.”, José Ángel “N.” y “El Pelón” quedaron en prisión preventiva justificada por delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y disparo indebido de arma de fuego, la resolución sobre la vinculación a proceso quedó fijada para el día 23, al solicitar la defensa la ampliación del término.

Las acciones de cateo realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con Servicios Periciales y AMIC, tuvo apoyo de la Policía Municipal, Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Entre los indicios recolectados está un tablón con las leyendas “Sin llorar”, documentación varia con datos y registros de vehículos taxis y nombres de choferes, teléfonos celulares, dispositivos de videograbación, computadoras, ropas y cámaras fotográficas. Además de Vicente “N.”, “El Chente”, y “El Pelón” la Fiscalía de Sonora ha ejercido acción penal contra Benjamín “N.”, “El Benny”, y Fernando “N.”, “El Nando”, Ángel Abraham “N.”y José Ángel “N.” como probables implicados en los mismos delitos contra taxistas.

Con los integrantes de los tres órdenes de Gobierno, que integran Mesa Estatal de Seguridad del Estado, la Fiscalía General de Sonora mantiene abiertas las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DENUNCIAN TRANSPORTISTAS EXTORSIONES POLICIACAS EN MUNICIPIOS DE SONORA

lun Mar 20 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp COMUNICADO A LAS AUTORIDADES. CORRESPONDIENTESA LA SOCIEDAD EN GENERAL. Además del alto costo de las casetas de cobro, choferes de transportes de carga pesada se ven obligados a pagar extorsiones a agentes policiacos y de tránsito en los municipios por dónde atraviesa la carretera federal #15 […]

Puede que te guste