Síndrome de Down …. Recordando a Frankchezca

Por Nazario Medina

Tengo un hijo Down, oí decir a un amigo, la franqueza y naturalidad me asombró, antes los familiares los escondían y se avergonzaban de ellos; tiempos sin inclusión eran aquellos.

Mi amiga Cecilia Torres, mamá de Frankchezca, quien falleció hace un año y medio habla de ella como si la estuviera viendo; nos conmueve a quienes la oímos.

Compartí con Frankchezca momentos alegres, era bien “trucha” cantaba, bailaba y era muy empática y sensible; su sexto sentido la hacía extraordinaria.

El síndrome de Down es un trastorno genético que provoca atraso intelectual y del desarrollo, tal vez por éso creémos que los que lo padecen están destinados a sufrir.

Para nada, todos sobresalen en algo, la ley de la compensación es generosa con ellos, más que los que supuestamente, a simple vista estamos completos.

Gloria Ramos, Jamie Brewer y Ayelen Barreiro, las tres con el síndrome mencionado son destacadas actrices, bailarinas famosas y envidiable modelo una de ellas.

Y Pablo Pineda que vive en España que como intelectual es el mejor referente.

Frankchezca hubiera destacado también en algún campo de la ciencia o del deporte; estoy seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan al ex-comandante “puntillas”

jue Mar 23 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Puerto Peñasco Sonora.- Siendo aproximadamente las 10 horas en la colonia centro enseguida del campo Arturo Bravo. El ex-comandante Manuel Lugo Durón mejor conocido como “el puntillas” fue ejecutado y perdió la vida al momento, debido a los múltiples disparos de arma de fuego. Dicha persona […]

Puede que te guste