Será Nogales la imagen fronteriza de la 4T: Durazo

Nogales, Sonora, 23 de Agosto.-Gobernamos para todos, pero por el bien de todos, primero los más necesitados, expresó el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo durante su visita para dar el banderazo de inicio de los trabajos para la Modernización Integral de la Avenida Tecnológico y la Modernización de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines.
De la misma manera el mandatario estatal visto La Gran Frontera para hacer entrega de mil 550 becas a estudiantes nogalenses, 210 títulos de propiedad a otras tantas familias de la localidad y ser informado sobre la ampliación de la empresa Becton Dickinson, con inversión superior de 43 millones de dólares, que fortalecerá la economía local con la creación de cientos de fuentes de empleo.
De la misma manera, Durazo Montaño dio a conocer a la población en general, pero en especial a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nogales, (UTN), que el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, le informó que el día de hoy recibió una carta del propietario de la vía de acceso hacia el prestigioso plantel de Educación Superior en el que le daba a conocer la donación de la misma, por lo que el Jefe del Ejecutivo Estatal, expresó que pronto iniciarían los trabajos de pavimentación, pero adelantó que el próximo 29 de agosto, tendrán una ruta de transporte urbano.
“Aquí estamos para cumplir la palabra empeñada y aprovecho para decirles: ¡No somos iguales!”, expresó el Gobernador al iniciar el mensaje a la comunidad nogalense y señalar: “Y si hubiese razones para incumplir un compromiso, también hay que tener el valor de dar la cara”.
Y recordó que la comunidad de Nogales había estado solicitando por décadas la construcción del embovedado de la Avenida Tecnológico por los múltiples riesgos que representaban durante la temporada de lluvias, las avenidas de aguas broncas que bajaban con demasiada fuerza y fueron decenas de nogalenses los que perecieron tras ser arrastrados.
“Por esta obra que hoy nos convoca, ¿cuántos años tenían los nogalenses solicitándola?”, preguntó Durazo Montaño, al señalar: “Finalmente la vamos a iniciar”, dijo al reconocer que con esta obra no se resuelven todos los problemas de Nogales.
“Buscamos un desarrollo regional equilibrado; ahora conseguimos un crédito por dos mil 200 millones de pesos con la aprobación del Congreso, de los cuales estamos destinando para Nogales poco más de 600 millones de pesos, pero el proyecto completo de la obra de la Tecnológico y el Vaso Regulador es de más de 700 millones”, expuso.
“Yo respondería a quien señalara de parcialidad; lo podrían hacer otros presidentes, que ni de lejos, se les asignó una cantidad como la que hoy se le asignó a Nogales, pero no debemos olvidar que la decisión para construir esta obra de la Tecnológico es porque aquí hay una considerable cuota de vidas humanas”, recordó.
Indicó que cada año las aguas broncas bajan muy agresivas por esta avenida y de un minuto a otro se llevan carros; se llevan personas que lamentablemente desembocan en la pérdida de vidas humanas y por eso la construcción de esta obra justifica que haya una aparente desproporción en la entrega de estos recursos a Nogales.
“La prioridad: Gobernamos para todos, pero para bien de todos, primero los más necesitados; vamos avanzando y de manera integral el día de hoy, con esta inversión venimos a cumplir un compromiso con la comunidad de Nogales”, insistió.
“Quiero informarles a todos ustedes que estas dos vialidades forman parte de un proyecto de transformación del rostro de Nogales, porque Nogales, una vez que concluyamos va a representar el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación; Nogales va a ser otra cosa”, externó al reiterar que se está avanzando en uno de los proyectos más complejos a nivel nacional, como es la reubicación de las vías del ferrocarril que tendrá un costo total de siete mil millones de pesos y que ya se han realizado trabajos en 18 kilómetros trazados con derecho de vía y la construcción inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Informe revela cómo la migración puede revitalizar zonas rurales de los Estados Unidos

mié Ago 23 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp FWD.us, una organización política bipartidista reveló en un informe dado a conocer el miércoles  como pueden enlazarse dos hechos y resultar en una solución integral dirigida eficazmente a resolver dos situaciones problemáticas: una es que Estados Unidos afronta la despoblación de sus zonas rurales que perjudica a su […]

Puede que te guste