Sedesson da a conocer la inversión social en contexto de los planes de justicia

En el contexto de los planes de justicia, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) dio a conocer avances de inversión social para los pueblos indígenas beneficiados: comca’ac, guarijío y mayo.

La inversión social del Gobierno de Sonora alcanzó los 360 millones de pesos el año 2022. De esa cantidad, el 12 por ciento, es decir, 42 millones de pesos, se destinó a la atención de pueblos indígenas en el marco de los planes de justicia de las etnias yaqui, comca’ac, guarijío y mayo.

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, indicó que más de 20 mil personas han sido beneficiadas por los progamas sociales de la dependencia, entre los cuales están Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Las Jefas y Jornadas de Servicios; así como programas de infraestructura, diseñados para fortalecer el tejido social, como Barrio Vivo; y el derecho a una vivienda digna con el programa Habitación Propia.Del mismo modo, a través del Gobierno de México se entregan recursos de la Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad.

Briceño Zuloaga destacó el compromiso firme del gobernador Alfonso Durazo para continuar atendiendo las demandas legítimas de la población indígena de nuestro estado.

La titular de la dependencia se encuentra trabajando activamente, coordinando las mesas de trabajo en el marco de los planes de justicia en estas comunidades indígenas mencionadas, por instrucción del gobernador del estado; en este año se han realizado dos reuniones en territorio guarijío-makurawe, en coordinación con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para cumplir con lo establecido en los acuerdos con las autoridades tradicionales y de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

373 Años De Cárcel Para Homicidas En Cajeme, Sonora

sáb Feb 11 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp SE LOGRAN SIETE SENTENCIAS EN 24 HORAS, DOS MULTIHOMICIDAS PASARÁN, CADA UNO, 127 AÑOS EN PRISIÓN Ciudad Obregón, Sonora, febrero 9 de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó contundentes pruebas para que Jueces dictaran 373 años de cárcel para siete […]

Puede que te guste