Rescatan en Etchojoa a canino víctima de maltrato o animal

Personal de la Fiscalía de Sonora realizó técnica de investigación de cateo en la colonia 14 de Febrero, al atender denuncia por el evidente estado de desnutrición del canino criollo con Bóxer, que estaba en un terreno baldío. Quedó bajo resguardo del refugio Cashitos de Esperanza, en Huatabampo.

Etchojoa, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) rescató por el probable delito de maltrato o crueldad animal a “El Chato”, un canino macho, adulto, criollo con Bóxer, tras una acción de cateo realizada en un terreno baldío.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, realizaron la acción en el terreno, cercado con malla ciclónica, ubicado en la colonia 14 de Febrero, donde la dueña del can, Juanita “N.”, quien lo entregó de manera voluntaria.

Con base a una denuncia se realizaron las indagatorias para solicitar y obtener la orden de cateo, ya que la mascota estaba en evidente estado de desnutrición en un terreno baldío, descuidado de alimento, agua, abrigo y atención médica.

“El Chato” quedó bajo resguardo en el refugio Cashitos de Esperanza, en Huatabampo, a cargo de la rescatista Margarita Murillo, quien lo trasladó a Navojoa para recibir atención médica veterinaria. Se mantienen las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TOMASÓN, el gigante de Amatlán de Cañas, Nayarit.

dom Feb 12 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Tomás Gómez Hernández, mejor conocido como Tomasón (1863-1924), originario de Amatlán de Cañas, Nayarit se distinguió por dos cosas: su extraordinaria estatura (2.30 m.) y el gusto por la arriería, a la que dedicó su vida entera, salvo unos meses en que trabajó como portero en […]

Puede que te guste