Recomienda Secretaría de Salud medidas para evitar enfermedades respiratorias

Hermosillo, Sonora.- Las enfermedades respiratorias se transmiten por varias vías y son prevenibles si la población sigue medidas sanitarias, informó la Secretaría de Salud (SSA).

La institución médica señaló que una de las vías de transmisión de estos padecimientos se da de persona a persona, al toser o estornudar; por tocar superficies contaminadas y, posteriormente, tocarse el rostro antes de lavarse las manos.

Señaló que también por contacto directo se transmiten las enfermedades respiratorias, como besar en la cara; ante esto, la SSA recomendó utilizar cubreboca y mantener distancia con personas infectadas, además de evitar compartir utensilios de comida.

Es importante no automedicarse en caso de presentar síntomas de estos padecimientos, como dolor de cabeza, garganta, muscular, calentura y malestar general; de presentarse, acudir a la unidad de salud más cercana. Al estornudar, hay que cubrirse con el ángulo interno del brazo y lavarse las manos constantemente con jabón o utilizar alcohol-gel.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Emite Unidad Cibernética recomendaciones para el correcto uso de internet

mar Feb 7 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp En el marco del Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day), la dependencia compartió consejos prácticos que pueden ser de gran apoyo a las personas usuarias para no caer en fraudes. Algunas de las recomendaciones son: mantener contraseñas seguras y únicas para cada cuenta, utilizar […]

Puede que te guste