INTRAVGARIO….MARCELA JUNTA EL AGUA CON EL ACEITE EN NOGALES…Mujeres de Morena se reúnen con el alcalde Juan Gim Nogales.

NOGALES, Son.- Este sábado ocurrió un hecho inédito en Morena. Por la alquimia, por el embrujo que sólo pueden ejercer las mujeres, se mezclaron el agua y el aceite. Se reunieron el Alcalde Juan Gim Nogales y las mujeres de Morena.
Esas mujeres que no pudieron lograr la unidad en la campaña anterior, ni entre ellas, ni con el Alcalde Juan Gim Nogales, se reunieron hoy, por primera vez en un evento, donde en lugar de dardos venenosos, se lanzaron flores.
El motivo de esta reunión fue un Foro de discusión y debate llamado: Feminizar la Política y Transformar el Poder. Debates, Propuestas y Estrategias”, con la presencia de una ponente de México, pero convocado por Marcela Valenzuela, la secretaria de la Mujer en Morena Estatal.
Ahí estuvieron regidoras de Morena, Perla López, Josefina Chacón, pero además estaba la Síndica Municipal, Edna Soto y algunos otros personajes que nunca se juntan.
Por tal que el Alcalde se deshizo en elogios a las mujeres de Morena, mencionando de manera especial a Josefina y a Lucía Méndez, ambas dirigentes morenistas locales, con las que Gim no ha querido reunirse ni a tomar café.
Por cierto que el Alcalde se aventó un discurso de ¡28 minutos! a unas mujeres que estaban que no las calentaba ni el sol, por lo largo del sermón… Eso se llama ser impropio. El Alcalde se despidió 5 veces antes de entregar el micrófono. Aún no se le quita ese mal gusto al Presidente. Alguien debería decírselo, de cara al informe.
Con todos los asegunes de esa reunión que aglutinó a unas 200 mujeres y 3-4 hombres morenistas, es una buena señal de la capacidad de convocatoria de Marcela Maval, como le dijo el Alcalde, recordando la marca que dejó posicionada Marco Antonio Valenzuela.
Justo esta semana, hace un año fallecieron los padres de Marcela, por Covid, Marco Antonio y su esposa Delia Nevárez de Valenzuela. Le reiteramos desde aquí nuestro pésame y aprecio a Marcela.
El caso es que, a nuestro juicio, en un partido que se acerca a la elección interna, esta reunión posiciona a Marcela como como un factor de unidad que no debe perderse de vista ante la marabunta de nombres y pleitos que se vienen.
Todo mundo desenterró el hacha de la guerra, pero a Marcela se le mira pacifista, unificadora y alejada de esos enfrentamientos.
Además el gobernador Alfonso Durazo llegó a pactar algunas cosas con Marco Antonio Maval, para que éste declinara en favor de Juan Gim Nogales, como lo vimos en su momento, y algo que fortaleció la campaña de Juan Gim en un momento muy incierto de aquél 2021.
Recordemos que Morena ganó apenas por 2-3 mil votos en las dos elecciones pasadas en Nogales, lo cual indica que se deben andar con piés de plomo y hacer todas las alianzas que necesiten, si quieren conservar el poder.
Concluyendo, para no cansar en sábado, esta reunión del sábado reposiciona a Marcela como una opción interesante, factor de unidad, a la hora de escoger candidatos para las alcaldías o diputaciones.

NOS DESPEDIMOS, NO SIN ANTES RECORDARLE QUE aquí no escribimos sobre pedido, ni de pago por ver. Tenemos ideas propias y análisis personales. Aquí no suena la caja registradora por cada comentario. Nos vemos pronto.

#Morena #Nogales #Sonora #borderlinea #Intravagario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia México con bronce en femenil compuesto en Mundial de Tiro con Arco en Sonora

sáb Sep 9 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp La coahuilense Dafne Quintero terminó tercera en el certamen que ganó la colombiana Sara López al vencer a la danesa Tanja Gellenthien Hermosillo, Sonora, 9 de septiembre del 2023.- México cumplió como sede en su presentación en la Final de la Copa del Mundo de Tiro […]

Puede que te guste