INTRAVAGARIO: Un día de trabajo y folklore de AMLO en Nogales

NOGALES, SON.- Una larga reunión tuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador con autoridades estadounidenses, de donde salió muy sonriente con la seguridad de que modificarán las vías del tren en esta frontera.

El Presidente siempre anduvo acompañado del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien es evidente que conserva la confianza de su jefe político.

Fueron dos caravanas de autos tipo Tahoe, Suburban, que ingresaron al Cuartel de la 45 zona militar, donde fueron recibidos por las más altas autoridades castrenses.

Las autoridades estadounidenses llegaron con toda la discreción y de esa manera se retiraron, pero se notó el nutrido grupo de personajes.

La reunión duró aproximadamente 3 horas, hasta que AMLO salió de nuevo del cuartel para retirarse.

Al salir, un sonriente AMLO dijo que sí sacarán las vías del tren. Muy sonriente y optimista.

Previo a eso, en la puerta hubo un grupo variable de 10 a 15 ciudadanos y funcionarios que acudieron a saludar al Presidente de México.

Estaba Rosario Benítez, con uno de sus hijos, y un proyecto sobre las vías del tren. Éste es el proyecto bueno, dijo Rosario.

Igualmente acudió Ramón Valenzuela y Víctor Urías, quienes han sumado sus esfuerzos por el Partido Verde en Nogales. Llegaron con un grupo de militantes, estuvieron un rato, se tomaron la foto y se marcharon. Querían agradecer al Peje las obras por Nogales.

También estuvo Luz María Olvera, la delegada del  Bienestar en esta frontera a la puerta del cuartel, para saludar al Presidente.

Algunos ciuadanos se acercaron y hablaron con el Presidente. Desde la niña que quería una foto, hasta la señora costurera que traía un asunto personal qué tratarle al señor de las canas.

Es interesante cómo se da tiempo para atender a todo mundo, y nadie queda sentido.

Sin duda que, ideologías y partidos aparte, AMLO ha impuesto una nueva manera de ser y de hacer en la política. Es un fenómeno.

Es la primera vez que lo veo de cerca, y me toca ver cómo interactúa con la gente, y en ambos sentidos se reparten saludos, cariños y cumplidos.

Luego de salir del cuartel se dirigió a una reunión privada ya en su hotel, donde quedaría a dormir, si es que duerme.

Sabemos que no siempre es así la cosa, pero así fue ayer

AGUAPRIETA-BAVISPE

Esperemos que todo salga bien por aquellas tierras de Bavispe, donde aparte de la alegría de los lugareños por la carretera, lo espera Adrián Lebarón, cuya familia fue masacrada hace unos años, y que aún esperan justicia.

Adrián Lebarón anunció que si no lo recibe, de todos modos irá a patearle la puerta para platicar de lo ocurrido a su familia. Abrazo y nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llegó “El momento de Sonora”: Alfonso Durazo

sáb Feb 18 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp **- La entidad es punta de lanza en energías limpias en México, afirmó el mandatario estatal*Puerto Peñasco, Sonora; 17 de febrero de 2023.-* Mientras muchos solo pusieron un grano de arena, México pone hoy todo un desierto para luchar en contra del cambio climático, afirmó el […]

Puede que te guste