INTRAVAGARIO: Los partidos y diputados olvidan a las mujeres en Nogales/ Denuncian a maestro por golpes

Por Sergio García

NOGALES, Son.- Pues ayer fue de nuevo el día de la ira, día en que las mujeres se manifestaron para exigir que no muera ninguna más, ni sea maltratada otra más… Nunca más… Y en eso tienen el apoyo de todo ser humano sensato.

Las marchas se dieron por todo Nogales, Sonora, México y el Mundo… Sin embargo, nos llamó la atención que solamente el Partido Verde Ecologista de México y el Ayuntamiento hicieron dos buenos eventos para conmemorar esta fecha.

Ramón Valenzuela, presidente del PVEM en Nogales organizó un gran evento, con cerca de 200 mujeres de diferentes colonias nogalenses, con oradores como Dolyza Galindo Delgado, Marcia, una de las madres buscadoras esta ciudad, quien fue muy aplaudida.

El Ayuntamiento organizó también gran evento con oradoras y capacitación para mujer, presidido por el alcalde Juan Gim Nogales y su esposa Griselda de Gim Nogales. Un evento lucido, a la altura de las circunstancias en el Teatro Auditorio.

Sin embargo hay el poco activismo fuera de este evento, de las demás direcciones del Ayuntamiento… Y así ha seguido. Esto aun cuando el Alcalde Juan Gim tuvo la sensibilidad de incluir a muchas mujeres en puestos directivos.

Incluso al Alcalde de Nogales se le vio atender a la marcha de las mujeres cuando se detuvieron frente a Palacio, lo cual habla muy bien de su atención hacia ellas y de un buen manejo de problema tan complejo. Incluso aguantó el lenguaje vulgar de una de ellas… Gajes del oficio.

Lo que más nos sorprendió es ver la nula acción de los demás partidos políticos, como el PRI, MC, MORENA, PAN, PT, PES, PRD, etcétera…

El PAN hizo una tibia rueda de prensa, como para taparle el ojo al macho… Morena, ni eso…

Tal parece que los partidos políticos sólo hablarán de la mujer cuando vengan las campañas electorales… Y eso que PRI, PRD, MORENA, MC Y PT tienen líderes mujeres… y ni así…

De Ana Bernal, nuestra flamante diputada federal, no nos sorprende, pues ya nos tiene acostumbrados a su ausencia. Queda mucho a deber.

Los otros que nos han sorprendido por su alejamiento del 8M, son los diputados locales, Azalia Guevara Espinoza y Armando Gutiérrez Jiménez.

Azalia tiene abandonado Nogales, confiada en que el Gobernador Alfonso Durazo Moreno le levantó la mano hace unos meses… Sin embargo, hay que recordarle que del plato a la boca se cae la sopa.

Es triste que siendo una mujer diputada, no haya hecho un evento para las mujeres, como diputada.

Armando Gutiérrez también abandonó el tema de las mujeres, aunque no nos sorprende, pues es más “duro” que una figura de palofierro… No dispara ni en defensa propia… Y su falta de sensibilidad social es monumental… excepto cuando se trata de pavimentar su colonia.

Lo que sí nos parece triste es que estén esperando se acerquen las fechas electoreras para atender demandas tan importantes.

Pero me comentaba ayer una mujer de lucha, cuyo nombre no puedo dar, que el año que entra, cuando se quieran acercar, les van a cuestionar fuerte, sobre qué hicieron por las mujeres en estos tres años pasados.

EN RESUMEN: En Nogales hubo grffiteada general, en Cajeme quebraron los vidrios de Palacio, en Hermosillo quemaron los archivos del Poder Judicial, en la CDMX les apagaron las luces del zócalo.

En honor a la verdad hay un deber del Estado de proteger los bienes públicos como son los archivos de los juicios en el Poder Judicial, los edificios históricos, y se hace lo posible.

Para este jueves 9 de marzo, las luces nacionales amanecerán sobre Claudia Sheinbaum, a quien culpaban desde anoche de apagar las luces del zócalo capitalino en medio de la marcha feminista.

Ya encontrará Sheinbaum una explicación diciendo que fue sabotaje, como cuando las fallas del Metro.

EL BOCHO…

Y en lo local nos encontramos en redes sociales las protestas contra un profesor de secundaria a quien acusan de golpear severamente a un alumno.

Por ahora no damos el nombre, por que es injusto y además hemos notado que el teacher tiene acusadores y defensores.

Este día habrá de tronar la bomba en los medios y ante las autoridades que deberán aclarar la situación de este maestro y de este alumno. “Eso es lo que vamos a ver mis muchachitos”, como dijo mi General Francisco Villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Biden incluye en su petición de fondos 25mmdd para seguridad en las fronteras con México

vie Mar 10 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp La Opinión En su proyecto presupuestal enviado al Congreso, el presidente Joe Biden incluyó la petición de fondos para la seguridad en la frontera y agencias migratorias, que incluye la contratación de 350 agentes de la Patrulla Fronteriza. Los recursos para ese plan serían destinados a la oficina […]

Puede que te guste