INTRAVAGARIO… LA VISITA DEL GOBERNADOR. Algunas lecturas.

Por Sergio García

NOGALES, Son.- Hacía tiempo ya que el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, no se echaba una vuelta a conciencia y se daba un baño de pueblo en esta frontera.

El miércoles 23 de agosto fue memorable para Nogales, por que arrancan obras de trascendencia para la ciudad, como lo fue el embovedado de la calle Tecnológico y la pavimentación de la calle Adolfo Ruiz Cortines.

El Gobernador fue generoso en halagos para el alcalde Juan Gim Nogales, quien a últimas fechas se notaba distanciado de los afectos del mandatario estatal.

Ahora Alfonso le agradeció la gestión para conseguir las donaciones para pavimentar la calle de acceso a la Universidad Tecnológica de Nogales… Recordemos que la UTN se ha convertido en un refugio de gente de Jesús Pujol y de Temo Siraitare, quienes estuvieron azuzando con protestas para generarle problemas al Alcalde Juan Gim… El entuerto fue denunciado en esta columna y los obligaron a calmar a sus estudiantes desde Palacio de Gobierno.

El Temo Siraitare andaba que no lo calentaba ni el sol, y prefirió distanciarse, por lo pronto, de sus aspiraciones electorales, y prueba de ello es que ni ellos, Temo ni Pujoles estuvieron en el tema de la UTN.

Juan Gim igual recibió halagos en el evento de la entrega de títulos de propiedad. Pero también debe reconocerse la gestión realizada por la diputada Azalia Guevara, quien estuvo vigilante para conseguir el recurso y ayudar a que cristalizara el proyecto.

En la guerra por los asientos VIP ganaron espacio funcionarios estatales y municipales.

Algunos regidores andaban trinando por que no los pusieron en primer lugar, pero hicieron hasta lo imposible, repartieron más codazos que Adán Augusto, para tomarse la foto con el Gobernador, o para que Alfonso los volteara a ver.

El Gobernador del Estado, sin embargo no estaba muy feliz. Se le notaba molesto desde que llegó. Traía en salsa a 2 o 3 personajes locales… Pero fue mediador cuando un padre de familia pidió a gritos que le ayudaran con medicamentos. La verdad que a esta persona que gritaba por medicamentos, ya lo he visto haciendo buya en otros eventos cada trienio, por lo que en yo no descarto que haya sido enviado por algún político, de esos vagos, que tantos hay. Y dicho esto independientemente de sus necesidades.

Porque se cuidaron bien de que el compa tuviera buena voz, potente y ruidosa, entre otras cosas.Sin embargo el Gobernador Durazo se vio tranquilo, mediador, y escuchó… Trató al paterfamilia de una manera suave y ordenó atenderlo.

Para mejores señas, lo trató como a Claudia Sheinbaum, cuando la Claudia se le puso al brinco y lo apuntó con el dedo: suave y mediador.

Estuvieron presentes las mujeres que podrían ser candidatas a la alcaldía o diputaciones, tales como Edna Soto, Azalia Guevara, Marcela Valenzuela, Julia Huerta, Lidia Gutiérrez, Angélica Burgos, y párale de contar. Lo demás son calenturas.

También estuvieron los posibles candidatos, santos varones, líderes del patriarcado, (Ajá), como son el propio Alcalde Juan Gim, Ramón Baldenebro, Jorge Jáuregui, Carlos Huerta, Alejandro Castro, y hasta ahí por el momento… Puede haber uno o dos espacios para otros… Pero los demás… son calenturas.

FUE NOTORIO AL INICIO DEL EVENTO la ausencia del diputado Armando Gutiérrez Jiménez, quien ha sido experto en el arte de no hacer nada… aunque si nada, pero de muertito. Ha sido uno de los diputados más anodinos, grises e ignorantes que ha tenido Nogales… Sino es que el peor. Ya pronto buscará otra liana para lanzarse sobre otro hueso.

Al inicio del evento de la Tecnológico estaba la silla del Bigotes, etiquetada, pero la retiraron luego de 10 minutos, ya que no llegó. Un desaire a los nogalenses. Muy típico de la política en general.

Y YA EN ASUNTOS VÁMONOS, quisiera recordar a mi amigo Jesús Soto del basurero que le dicen clandestino, pero de eso no tiene nada. Está a la vista de todos. Está identificado quien tira basura ahí. Pero después de dos meses, no pueden ir a limpiar y prohibir que se tire basura. Deben ser ya unas dos toneladas de basura.

NOS DESPEDIMOS, NO SIN ANTES RECORDARLE QUE aquí no escribimos sobrepedido, ni de pago por ver. Tenemos ideas propias y análisis personales. Aquí no suena la caja registradora por cada comentario. Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA SILLA VACÍA... Y el diputado Armando Gutiérrez desairó a los nogalenses...

vie Ago 25 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Por Sergio García NOGALES, SON.- LA SILLA SE QUEDÓ VACÍA… Armando Gutiérrez Jiménez, Diputado local por esta Frontera, no asistió al arranque de obras de las calles Tecnológico y Ruiz Cortines… Deairó a los nogalenses. El sitio por el que tantos morenistas se hubieran cortado un […]

Puede que te guste