INTRAVAGARIO: LA “MUERTE” DEL PRI Y EL SAQUEO NACIONAL

Por Sergio García

En lo personal debo aclarar que considero que la muerte de los partidos reales son un golpe a una democracia. No es mi deseo la muerte del PRI, ni del PAN, ni del PRD, ni de Morena, aunque debo admitir que hay partidos rémora que no deberían existir, el pueblo no los quiere.

Tampoco defiendo esta democracia defectuosa y corrupta que nos han construido con la evidente intención de saquear a nuestro país.

En todos los partidos se solapa la corrupción de manera inmisericorde, con la protección y aliciente de los Estados Unidos e Inglaterra; y esto es evidente para el observador culto, y no es una frase a discutir con los facetivistas chabacanos y bravucones de las redes sociales.

El dominio de Morena sobre el país y, desde ayer sobre el Estado de México muestra que tienen asegurada, de facto, la elección presidencial, de camino al 2024… Sobre todo con toda esa bola, 15 millones de mexiquenses que dejarán de ser borregos tricolores para ser borregos color guinda… Y la tarjeta rosa, ahora será guinda.

Todo eso ha sentenciado la muerte del PRI, como se venía buscando por muchos desde hace décadas. Es asunto que no me alegra porque afecta a la democracia, porque necesitamos la alternancia para cortarle las uñas a tanto ratero…. Pero cuando el clan de los rateros está en todos los partidos, en todos los congresos, en el senado y el Congreso de la Unión, pues entiendes que la falsa democracia que tenemos está diseñada para seguir saqueando a  nuestro país… Y ESO AMIGOS, LECTORES, LECTORAS, DESALIENTA EN EL ALMA, ME DEJA SIN ESPERANZA.

La derrota del PRI en el EDOMEX realmente manda a la sala de urgencias a un partido agónico, ya que la esperanza de ese partido no puede estar en los Moreira de Coahuila, Estado que cumple cien años sin otra opción.

Pero la mejor señal de la muerte del PRI, no es la derrota en las urnas, tan estrepitosa e inocultable.

La señal más seria de la muerte del PRI es ver cómo los grandes y medianos capitalistas, empresarios y políticos mexicanos, han emigrado a Morena, Movimiento Ciudadano y a dónde les ofrezcan una ganancia, por mínima que sea… Comprar la franquicia nacional o regional de un partido político es un gran negocio, gracias al dinero que se les otorga de nuestros impuestos (Saqueo nacional programado).

Ver a la Claudia Pavlovich protegida por Morena en Barcelona es una señal muy regional; a Jaime Bonilla, empresario de Baja California de la mano con los “enemigos” del capitalismo, es también otra señal.

Toda la gente de Claudia calló para que ganara Morena en Sonora, y la presencia de Miguel “El Potrillo” Pompa Corella en Morena es un grito para los sordos.

La presencia de Manuel Barttlet, el verdugo de la izquierda y de la democracia en la época reciente de México, en Morena, es algo que ralla en el cinismo, y que evidencia lo que he afirmado líneas arriba.

Barttlet fue el asesino de la democracia, el represor, el censor de periodistas, revistas y periódicos estatales y nacionales. Barttlet era el mismo demonio, y lo supimos desde niños… Pero ahora es gran jerarca de esa GERONTOCRACIA que gobierna Morena y a México.

La compra del partido Movimiento Ciudadano por Ricardo Bours Castelo, y la migración hacia ese partido del Pato y otros animales, muestra más de ese abandono del PRI por parte de la gran clase empresarial y también de sus palafreneros.

Ese abandono de empresarios es la mejor señal de la muerte del PRI, no la derrota en el Estado de México… ¡¡PERO ALTO AL TOLOLOCHI!!, porque no será una muerte total, a ese PRI con sobredosis de fentanilo lo van a mantener vivo con dosis de Naxolona para que siga sirviendo como zombie.

Desde ese nuevo pequeño pri serán repartidas prebendas, pluris, alcaldías y regidurías, etcétera para seguir manteniendo El saqueo nacional, y el equilibrio entre esa gran familia revolucionaria que se divide por la necesidad de seguirse conservando en el poder.

La gran migración de capitales dejará a ese partido como una franquicia utilitarista para repartir migajas; pero ayudará a mantener el diseño de una falsa democracia destinada al saqueo nacional de sus riquezas y al control de una población cada vez más idiotizada, al modo inglés y estadounidense… Sólo alce la mirada y mire a su derredor.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

BIDEN AMPLÍA EL TECHO DE DEUDA Y ALEJA EL FANTASMA DE UN IMPAGO HISTÓRICO DE EU

lun Jun 5 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp El Departamento del Tesoro había advertido que el país empezaría a quedarse sin liquidez para pagar todas sus facturas el lunes, lo que habría enviado ondas de choque a las economías de Estados Unidos y del resto del mundo. Por Chris Megerian WASHINGTON (AP).— Con apenas […]

Puede que te guste