INTRAVAGARIO: CASO GALETA SE COMPLICA EN NOGALES/ NOGALES: RIESGO ELECTORAL PARA MORENA

Por Sergio García

NOGALES, SON.- Pues el caso Galeta ha pegado duro en la administración municipal gracias a uno dudoso manejo atribuído al despacho jurídico divino que ha sido contratado por la síndico municipal, Edna Elinora Soto Gracia.

La pasada sesión de Cabildo fue de antología, donde el regidor del PRI, Francisco Bojórquez, como en cada sesión, le dio un llegue a la síndica municipal, y exprofesora muy apreciada en la frontera.

Y es que la acusación es seria. La Síndica Municipal prácticamente está perdiendo un juicio importante para la frontera. Ella es la responsable de los bienes de la ciudad y no ha sabido atender un asunto tan serio.

La empresa Galeta se ha convertido en un serio problema para la ciudad, y para colmo, nos hacen llegar documentos en donde el director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Martínez, ha contratado a esa empresa para trabajos de servicio en la Unidad Deportiva Municipal.

Creo que el Director del Deporte, quien es muy eficiente en su labor, en honor a la verdad, deberá aclarar ante el Alcalde y ante el Cabildo sobre estos contratos de servicios de Galeta para trabajar la alberca municipal.

Esto viene a enrarecer aún más el ya enrarecido ambiente alrededor de este caso. Esperemos que se aclaren las cosas.

Estos temas de grilla se vuelven más delicados cuando estamos en la recta final del segundo informe de Gobierno Municipal, en el que se vienen algunas crisis encima probables:

El problema del agua que no alcanza a resolverse de manera satisfactoria, con un verano que a todos nos pone en situación difícil.

La obra de la calle Ruiz Cortínez que nomás no comienza, y no estará lista para cuando llegue el informe.

La obra de la calle Tecnológico, que tampoco comienza, pero que ya está cerrada.

Y encima el problema político que sale desde Cabildo. Todo eso es una amenaza probable para que Morena pueda mantenerse en el poder en Nogales.

Debemos recordar que el PRI en Nogales no está muerto y que estuvo a casi nada de hacer la hombrada de ganar en las dos últimas elecciones municipales.

El enorme descontento social que se ve en redes sociales puede ser el detonante en contra de las aspiraciones de los siguientes candidatos de Morena.

Y a esto hay que añadirle que los “líderes” de Morena nomás no pintan, ni le saben al tema de la movilidad de personas.

Por eso tienen que llegar gente no morenista a salvar las elecciones. Vamos, Morena no tiene ni presidente, ni líderes que sean representativos en seis años. Ni PRI, ni PAN, ni PRD, ni Morena han podido llenar el enorme hueco político que se nota en los medios de comunicación, redes sociales y en la sociedad en general.

Por eso Gerardo Rubio (y sus genízaros) sigue siendo el personaje sine qua non para ayudar a ganar una elección municipal, como fue en las dos anteriores, y en la de Ramón Guzmán… Y estará en la que viene… Si no me cree, al tiempo, querido lector.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Pues resulta que desde Tucsón nos llega la queja de algunos automovilistas que estuvieron en Sonora por el Independence Day, que en el tramo carretero Nogales-Hermosillo hay personas en la carretera apedreando autos.

Esto puede ser un modus operandi para asaltar a quien se detenga. Pero de todos modos debe atenderse en un momento en que las autoridades gringas tienen puestos los ojos en la seguridad de Sonora. No vaya a ser.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TUMBA YOUTUBE LA MAÑANERA POR USAR CANCIÓN SIN TENER DERECHOS

jue Jul 6 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp YouTube bloqueó la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de estés jueves 6 de julio debido a que infringió sus políticas por derechos de autor luego de reproducir la canción un x100to de Grupo Frontera y Bad Bunny. De acuerdo con el mensaje […]

Puede que te guste