INTRAVAGARIO: “ALGUIEN” SE EQUIVOCÓ EN LOS JUEGOS MECÁNICOS DE NOGALES. REOS FUGADOS. LA RUIZ CORTINES…

Por Sergio García

NOGALES, Son.- “Alguien” de Protección Civil, de Bomberos o de los operadores de los juegos mecánicos estuvo a punto de causar una tragedia el pasado fin de semana en la Feria de las Flores.

Leímos lo poco que se dignan en informar, y también platicamos con una persona que sabe mover maquinarias de ese tipo con experiencia de 30 años… No damos nombres para no “emboletar” a nadie.

Pero sí nos parece obvio dos cosas: 1.- Que antes de manipular los juegos mecánicos, debieron de terminar con la evacuación de los niños y jóvenes, además de que los bomberos se retiraran de la zona de peligro.

2.- Que alguien, sin el conocimiento o experiencia suficiente, manipuló la maquinaria y causó el accidente.

Nuestro asesor en este tema, nos comentó que los equipos de alta presión, como esos juegos mecánicos, funcionan con aceite y que tienen diferentes válvulas, las cuales manipularon sin cuidado.

Según informes, intentaron manipular desde la computadora, pero el mismo equipo estaba protegido por sobrecalentamiento o alguna falla, por eso la computadora no les permitió liberar presión… Entonces no faltó un voluntario que manipulara manualmente la presión, causando la caída violenta del juego mecánico.

La presión debió manipularse gradualmente desde una válvula maestra, pero no lo hicieron desde ese dispositivo de seguridad, sino que liberaron toda la presión de un solo golpe desde otra válvula, causando el accidente.

No habían terminado la evacuación, y por eso hubo lesionados. Si hubieran hecho esa maniobra antes, quizá el accidente hubiera terminado en tragedia…

No importa cuánto se revise la seguridad, siempre hay margen de accidentes, y tratándose de la mano humana, el riesgo es mayor si no hay la suficiente capacitación.

Alguien incumplió los protocolos de seguridad por ignorancia o por inexperiencia.

¿Por qué permitieron la manipulación de los equipos sin haber terminado de evacuar? ¿Por qué?

Gracias a Dios no hubo fallecidos, pero la muerte estaba rondando muy cerca.

Tache para Protección Civil, para Bomberos y para los operadores de los juegos mecánicos.

REOS FUGADOS

Y este fin de semana también se fugaron dos reos del Cereso de Nogales, lo cual debe tomarse muy en cuenta. Nuestro colega Felipe Ortiz comentó que probablemente se fugaron el Chente y el Nando, dos delincuentes conocidos, pero vamos a esperar más información.

El Cereso de Nogales es un mar de corrupción, siempre oculta, siempre a medio cubrir. La venta de visitas conyugales, la venta de derechos de disfrutar una comida, un celular o la visita de un amigo… Es la historia de siempre… Hasta regidores y o regidoras han salido de la Dirección del Cereso… De ese tamaño.

LA RUIZ CORTINES

Y quien sabe por cuánto más tiempo tendremos el problema de la calle Ruiz Cortines, pero ya se ve más cerca con el nuevo anuncio del Gobernador del Estado, que pedirá un financiamiento para aliviar este serio problema de Nogales, junto con la calle Tecnológico.

Para dar solución a las afectaciones que generan las avenidas de agua en temporada de lluvias en Nogales, el Gobierno de Sonora invertirá 780.71 millones de pesos en mejora de infraestructura hidráulica, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que se construirá un represo regulador de avenidas, con una cortina de materiales flexibles, para la retención y desfogue de agua, lo cual permitirá disminuir la velocidad y cantidad de líquido que llega a la avenida Tecnológico, obra que requerirá una inversión de 110 millones de pesos y beneficiará directamente a 221 mil personas.

Añadió que en la avenida Tecnológico se aplicará un recurso de 580.29 millones de pesos, donde se construirá el conducto pluvial principal y secundario, incluyendo la obra de pavimentación con concreto hidráulico, lo que permitirá transformar esta zona de alto riesgo en un área controlada para garantizar la integridad de personas y bienes materiales.

En la avenida Adolfo Ruiz Cortines se destinarán 90.42 millones de pesos para su modernización, la cual contempla la pavimentación, con medios de movilidad sustentable, en una longitud de 2.86 kilómetros…. ESTO YA URGE, Y ESPEROMOS PRONTO CRISTALICE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LOCALIZAN LAGO SUBTERRÁNEO EN VIEJA MINA

mar May 9 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp HERMOSILLO, SON.- UN grupo de exploradores y aficionados al buceo localizaron en una vieja mina de San Pedro de la Cueva un lago subterráneo. EL lago se encuentra a más de 80 metros de profundidad y mantiene una temperatura constante de 24 grados centígrados según informaron […]

Puede que te guste