Incautan Policía Estatal y Sedena armas de fuego, vehículos y cartuchos en operativo Caborca

Caborca, Sonora.- Un hombre armado, cartuchos, equipo táctico y vehículos fueron asegurados a través de la intervención operativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (SSP) en Caborca.

Durante recorridos de vigilancia, la tarde del lunes 3 de abril, en los alrededores de un camino del municipio se inició la persecución de personas armadas, mismas que abandonaron las unidades que tripulaban para darse a la fuga. Una de ellas, Osvaldo “N”, de 29 años de edad, fue detenido cuanto intentaba escapar introduciéndose en la maleza.

El operativo coordinado aseguró dos armas de fuego tipo fusil, calibres 7.62x39mm y .222mm; asimismo 14 cargadores, más de 230 cartuchos, dos chalecos, 87 artefactos con punta conocidos como “poncha llantas”, tres vehículos y un remolque tipo cama baja.

Entre los vehículos asegurados había un pick-up GMC, con reporte de robo desde el 21 de octubre del año 2022, también dos vagonetas desmanteladas, correspondientes a un Toyota, Rav4 y un Dodge, línea Durango.

Por los hechos, el hombre asegurado por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal quedó informado sobre los derechos de las personas detenidas y quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La SEP anuncia estrategia nacional para prevenir el consumo de drogas como el fentanilo

mar Abr 11 , 2023
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México anunció recientemente la implementación a nivel nacional de la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones, […]

Puede que te guste