Estrena Hospital General de Nogales nuevo mastógrafo

En días pasados, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció la llegada del equipo

El Hospital General de Nogales (HGN) cuenta con equipo nuevo, con tecnología de punta, para realizar estudios de mastografía en la región de Nogales, gracias a gestiones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, en coordinación con autoridades de la Secretaria de Salud de Sonora (SSA).

El secretario de Salud, José Luis Alomía, acompañado por funcionarios de la dependencia, acudió a la ceremonia de entrega del mastógrafo en representación del gobernador.

Carmen Pérez, mujer sobreviviente de cáncer de seno y quien fue sometida a radioterapias y mastectomía radical, agradeció, a nombre de las mujeres de Nogales, que el hospital cuente con el nuevo equipo, ya que permitirá que no viajen hasta Hermosillo quienes tengan la necesidad de hacerse el estudio.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra llamó a la población a realizarse estudios rutinarios para la detección oportuna de enfermedades como el cáncer y recordó que el uso del servicio de mastografía no tiene costo alguno para las personas usuarias.

Juan Francisco Gim Nogales, presidente municipal de Nogales, propuso que el mastógrafo llevara el nombre de Carmen, después de escuchar su historia, como tributo a la lucha de las mujeres contra el cáncer de seno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Participa la Dirección de Bienestar Animal en convocatoria “Un cuento por el bienestar de la fauna sonorense”

vie Feb 10 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Con la finalidad de promover entre estudiantes de primaria, secundaria y educación media superior actividades como lectoescritura y valores ambientales, la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Sonora participa activamente en la primera convocatoria lanzada por la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) para elaborar […]

Puede que te guste