DISMINUYE EL ORGULLO DE SER ESTADOUNIDENSE A UN MÍNIMO HISTÓRICO: GALLUP

Solo el 39% de los adultos dicen que están “extremadamente orgullosos” de ser estadounidenses en una nueva encuesta de Gallup que muestra la continuación de una tendencia reciente en Estados Unidos.

El 67% se alcanza combinando a los estadounidenses que ahora están “extremadamente orgullosos” (39%) y “muy orgullosos” (28%) y también se alinea con la lectura históricamente moderada del 65% alcanzado hace un año.

Otro 22% de los adultos de EE.UU. dice actualmente que está “moderadamente orgulloso”, mientras que el 7% está “solo un poco” y el 4% “nada en absoluto”.

Gallup señaló que cuando debutó con la pregunta en enero de 2001, el 55% de los estadounidenses dijeron que sentían un orgullo extremo. En los años posteriores al 11 de septiembre, el orgullo extremo entre los estadounidenses aumentó y osciló entre el 65 y el 70% entre 2002 y 2004.

La proporción de adultos que están “extremadamente orgullosos” de ser estadounidenses no ha cambiado prácticamente desde el mínimo histórico del 38% del año pasado.

Aquellos que dicen que están “extremadamente orgullosos” han sido continuamente bajos desde 2018, con un promedio de alrededor del 42%.

La encuesta se realizó durante las tres primeras semanas de junio y los resultados mostraron una marcada división en líneas políticas.

Encontró que el 60% de los republicanos expresaron un orgullo extremo, mientras que solo el 29% de los demócratas dijeron que sentían lo mismo.

Las personas de mayor edad mostraron más probabilidades de identificarse como más orgullosas de ser estadounidenses.

El orgullo por ser estadounidenses junto con la proporción de los que están muy orgullosos, muestra que cerca de dos tercios de los encuestados expresaron sentir orgullo nacional.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 22 de junio entre 1,013 adultos y tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Corte Suprema defiende derechos religiosos contra exigencias LGBTQ +

vie Jun 30 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp El Tribunal Supremo dictaminó que un artista gráfico cristiano que quiere diseñar sitios webs de bodas puede negarse a trabajar con parejas del mismo sexo Uno de los jueces liberales del tribunal escribió en un voto en contra que esta decisión solo marcará a “gays y lesbianas […]

Puede que te guste