DESARTICULAN A BANDA DE TAXISTAS PIRATAS EN NOGALES

En tres acciones de cateo se logra el *aseguramiento de cuatro vehículos con rótulos de taxi, un tablón de castigo, dinero en efectivo e indicios de delito de extorsión.*• Participaron elementos AMIC y de Servicios Periciales, con efectivos SEDENA y Seguridad Pública Municipal, derivado de la coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Con la captura de “El Chente”, el pasado 1 enero en Sinaloa, y la hoy suma de siete operadores más detenidos, *se logró desarticular de arriba hacia abajo la estructura criminal que azotaba con tablones a taxistas que no accedían a la extorsión

NOGALES, Sonora, abril 29 de 2023.- Con la captura de Vicente “N.”, “El Chente”, el pasado 1 de enero en Sinaloa, y de su segundo a bordo “El Nado, el 11 de marzo, además de otros seis operadores ya en prisión, la Fiscalía de Sonora con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado logra este sábado desarticular, de arriba hacia abajo, la estructura criminal que se dedicaba a extorsionar y castigar con tablones a operadores de taxis en Nogales.

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó una detención y tres cateos tácticos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal, derivado de la coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La estructura criminal de “El Chente”, que se dedicaba a extorsionar y golpear con tablones a taxistas, está prácticamente disuelta con la aprehensión del segundo al mando Fernando “N.”, “El Nando”, así como de los operadores Benjamín “N.”, “El Benny”, Ángel Abraham “N.”, Ramón Antonio “N.”, José Ángel “N.” y Germán Gerardo “N.”.

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la FGJE, encabezaron las diligencias en un establecimiento de taxis, en bulevar Luis D. Colosio Murrieta y callejón de Terracería.Ahí fueron asegurados cuatro vehículos Ford Focus, blancos, con rótulos de taxi y placas sobrepuestas, 8 mil 800 pesos, documentación diversa y una tableta electrónica con información varia, indicios relacionados con el grupo criminal.

En la colonia Las Bellotas, agentes AMIC detuvieron en flagrancia delictiva a Martín Alberto “N.”, de 22 años, en posesión de 20 envoltorios conteniendo una sustancia granulada con la característica al “cristal”, así como un teléfono celular.

Y se realizaron dos acciones de cateo en viviendas en las colonias Pima 2 y Esperanza, se aseguró un tablón de madera, cinco teléfonos celulares y una computadora portátil, indicios que se integran a carpetas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

‘Operación Safiro’: así utilizó el PRI a sus militantes para desaparecer 250 millones de pesos

dom Abr 30 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Nuevas investigaciones revelan que militantes priistas fungieron como accionistas de empresas fantasma y cobraron cheques para blanquear los recursos desviados del Gobierno de Chihuahua en 2016 EL PAÍS/ZEDRYK RAZIEL México – 30 ABR 2023 El viernes 8 de abril de 2016, Jesús Huerta Morales amaneció millonario. La empresa Publicidad […]

Puede que te guste