DECOMISAN UN MILLÓN PASTILLAS DE FENTANILO

Más de un millón de pastillas de fentanilo fueron aseguradas por oficiales de Aduanas en el cruce fronterizo entre Arizona, Estados Unidos, y Sonora, México.

En las garitas de ambos Nogales, se reportó el aseguramiento de varios cargamentos de narcóticos, por parte de agentes federales de Estados Unidos, en un periodo de dos días, informó Michael Humphries.

El director de Puerto en Nogales de Aduanas y Protección Fronteriza detalló que durante este periodo se logró incautar un total de 1 millón 291 mil 400 pastillas del opioide sintético conocido como fentanilo.

Asimismo, se decomisaron un total de 4.75 libras, o 2.15 kilogramos, de polvo de fentanilo, a lo que se suman 4.8 libras, o 2.17 kilogramos, de heroína.

Lo anterior, como resultado de un total de cuatro decomisos que se llevaron a cabo entre el sábado y domingo pasados, los cuales ocultaron la droga en diferentes lugares.

Entre los escondites que los contrabandistas utilizaron para esconder la droga, detalló el funcionario estadounidense, se encuentran los paneles traseros y en la consola central de los vehículos.

También se utilizaron ubicaciones como una llanta de refacción, en el techo de un vehículo, e incluso hubo un caso en el que se pegaron paquetes de droga a los rines de los neumáticos.

La droga fue asegurada y los ciudadanos que intentaron introducir la droga fueron detenidos, por los que sus casos serán investigados conforme a las leyes federales del país vecino del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere el periodista Ricardo Rocha

lun Jun 5 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Ciudad de México.– El periodista Ricardo Rocha falleció a los 76 años. La noticia de la muerte del periodista y director general de la Agencia Detrás de la Noticia fue confirmada por su hijo. “Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los […]

Puede que te guste