Certifica PROABIM a la Directora del Instituto Nogalense de Mujeres

Nogales, Sonora, 22 de noviembre.- Luego de haber participado en un diplomado “Perspectiva de Género y Políticas Públicas de los Municipios y el Bienestar de las Mujeres”, la Directora del INM, Yésica del Carmen Rodríguez López obtuvo una certificación otorgada por el PROABIM (Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres 2023).
Esta es la primera vez que en Sonora se certifica a las seis directoras de los Institutos de las Mujeres, incluyendo a Nogales y con ello se da un paso sumamente importante en el fortalecimiento de los programas a favor de las mujeres en el Municipio, aseguró la funcionaria.
Agregó que durante el diplomado, que fue organizado por los Instituto Nacional y Estatal de las Mujeres durante seis semanas, se estuvieron impartiendo enseñanzas acerca de la perspectiva de género y aplicación de políticas públicas a favor de las damas y al término se entregó la certificación a cargo del programa de adelanto y bienestar de las mujeres.
Todo lo anterior está relacionado con la operación del plan de alerta de la violencia de género en Nogales y con la certificación obtenida se mejorarán los programas con la aplicación de las políticas pública a beneficio del género femenino, señaló Rodríguez López.
Dijo que se ha estado trabajando arduamente en acciones encaminadas al empoderamiento de la mujer y la atención de las damas en cualquier situación adversa y además se sigue previniendo la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presenta Adrián Muñoz obra “SinFrijoles para que Quiero la Vida 2”

jue Nov 23 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Nogales, Sonora, 23 de Noviembre.- Al consolidar la primera edición del libro “Sin Frijoles para qué Quiero la Vida”, el escritor y periodista nogalense Adrián Muñoz Rodríguez fue acompañado por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, en la presentación de la segunda edición del exitoso […]

Puede que te guste