Banderazo de obras Tecnológico y Adolfo Ruiz Cortines es cumplirles a los nogalenses y salvar vidas: Alfonso Durazo

  • Cumple compromiso de campaña y atiende una petición histórica de habitantes de Nogales

Nogales, Sonora; 23 de agosto de 2023.- Con una inversión de 580 millones de pesos, le cumplimos a las y los nogalenses un compromiso que hicimos en campaña y que, por años, esperaban la transformación integral de la avenida Tecnológico y la modernización de la avenida Adolfo Ruiz Cortines; estás obras también salvarán vidas humanas al evitar las fuertes corrientes de agua que corrían por estas vías, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, acompañado del presidente municipal de Nogales, Juan Francisco Gim y de Omar Del Valle Colosio, secretario de Desarrollo Urbano (Sidur), dio banderazo al arranque de estas obras, que históricamente eran muy esperadas por las y los nogalenses.

“¿Qué es lo que justifica un proyecto? La prioridad. Aquí hay una cuota de vidas humanas. Cada año, de estas avenidas, bajan las aguas broncas sumamente agresivas y, de un minuto para otro, se llevan carros y personas, que lamentablemente desemboca en la pérdida de vidas humanas; eso es lo que justifica que haya una aparente desproporción en la entrega de estos recursos a Nogales: la prioridad. Gobernamos para todos, pero por el bien de todos, primero los más necesitados”, expresó.

En su gira de trabajo por Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó también mil 550 becas, 660 para estudiantes de educación básica y 890 para estudiantes universitarios, con una inversión de siete millones 725 mil pesos.

Así mismo el titular del Ejecutivo visitó la planta Becton Dickinson; ahí, Ricardo Netzahualcóyotl, director de la Planta de Nogales Sur, anunció la ampliación de esta nave industrial con una inversión de 43 millones de dólares. Al finalizar esta obra, dijo, se estima la generación de mil empleos directos e indirectos.

Para finalizar, en la colonia El Represo, el gobernador Alfonso Durazo entregó 200 títulos de propiedad por parte de Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson).

Las y los 200 beneficiados que cuentan ya con certeza jurídica son de las colonias: Solidaridad Santos, Represo, Colosio Bellotas, Colosio Sector II, Rastro I, Rastro II, Flores Magón y Los Encinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Será Nogales la imagen fronteriza de la 4T: Durazo

mié Ago 23 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Nogales, Sonora, 23 de Agosto.-Gobernamos para todos, pero por el bien de todos, primero los más necesitados, expresó el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo durante su visita para dar el banderazo de inicio de los trabajos para la Modernización Integral de la Avenida Tecnológico y la […]

Puede que te guste