Avanza Gobierno de Sonora Plan de Justicia Guarijío con autoridades tradicionales en San Bernardo

San Bernardo, municipio de Álamos, Sonora.- En el marco del Plan de Justicia Guarijío – Makurawe, autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal continuaron con el desarrollo de mesas de trabajo con autoridades tradicionales y comunidades indígenas asentadas en la región, en temas de economía, sistemas productivos e infraestructura.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Sonora y coordinadora estatal de este plan de justicia, informó que el objetivo es generar proyectos duraderos que fomenten la economía de la población indígena, así como fortalecer acuerdos para el acceso a la infraestructura, espacios públicos y vivienda.

“Por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien ha estado muy pendiente del seguimiento de acuerdos en estas mesas de trabajo, tenemos que fortalecer estos compromisos. De nuestra parte, está todo el compromiso para informar y avanzar con cada tema que nos estamos llevando de todas estas mesas de trabajo”, puntualizó.

En el mismo marco del Plan de Justicia Guarijío – Makurawe, y como parte de los compromisos acordados, se hizo entrega de 400 despensas que fueron distribuidas a los diversos gobernadores tradicionales de la región.

El evento fue encabezado por los gobernadores tradicionales Guadalupe Rodríguez Enrique, de la Colonia Makurawe; Benito Armenta Ciriaco, de Guajaray; José Romero Enríquez, de Colonia San José; Raúl Enríquez Cautivo, de Mesa Colorada; Lorenzo Buitimea Anaya, de Los Bajíos; y José Carmelo Buitimea, de Los Estrados.

En representación de Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI) del Gobierno de México, asistió Erika Poblano Sánchez, coordinadora general de Fomento a la Producción y Productividad Indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Participa Alcalde Juan Gim en evento presidido por Secretaria de Seguridad

dom Feb 12 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Nogales, Sonora.- Con el objetivo de mejorar el entorno social de los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, María Dolores Del Río Sánchez y el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, presidieron el programa Jornadas Permanentes […]

Puede que te guste