Atrae Plan Sonora interés de más de dos mil empresas de Alemania

  • Otros países de Europa y Asia también han mostrado su interés en conocer más a fondo el proyecto

Hermosillo, Sonora.- Las vertientes que conforman al Plan Sonora de Energía Sostenible han despertado el interés de países Asia y Europa, ya que atiende las necesidades del mercado poniendo a su disposición la generación de energías limpias, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó el encuentro con Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México, quien acompañó a una representación de más de dos mil empresas del país europeo para conocer el trabajo que se está haciendo con el Plan Sonora, con el fin de establecer inversiones de ese país en la entidad.

“Para que se den ustedes idea de la relevancia de esta visita, acompañan al embajador coordinadores de la representación empresarial de más de dos mil empresas alemanas que participan en nuestro país. Y el objetivo es que, a través de estos conductos, esas dos mil empresas alemanas conozcan el potencial del Plan Sonora de Energía Sostenible y, eventualmente, terminen interesadas en su asentamiento también aquí en nuestro estado”, indicó.

Al respecto, Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México, mencionó que estos acercamientos han permitido conocer el entorno económico de la entidad, ya que las empresas alemanas buscan ampliar sus actividades en respuesta a una necesidad de diversificarse en el ámbito global.

Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), informó que, como producto de una gira de promoción por Japón y Corea del Sur, se tuvo contacto con directivos de 28 empresas del más alto nivel para dar a conocer al Plan Sonora, con lo cual se genera interés y se promueven las ventajas competitivas de la entidad para atraer inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere familia mexicana al estrellarse helicóptero cerca del Everest

mar Jul 11 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp KATMANDÚ, Nepal.— Cinco turistas mexicanos y un piloto murieron este martes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del Everest en Nepal, confirmó la Policía nepalí, en un accidente que no ha dejado supervivientes. Los seis fallecidos han sido localizados pero las malas condiciones meteorológicas están dificultando los esfuerzos para […]

Puede que te guste