Asesinan a reportero y a policía en SLRC en agresión de sicarios

Sicarios mataron a balazos al reportero mexicano Jesús Gutiérrez Vergara, el sexto periodista asesinado en México en 2023, y a un policía en un ataque en el norteño estado de Sonora, en la frontera con Estados Unidos, según revelaron las autoridades locales este lunes.

Gutiérrez Vergara, periodista de sucesos, murió acribillado a balazos cuando el grupo de sicarios con rifles de asalto atacó de manera directa a cuatro policías en San Luis Río Colorado, en la frontera con Arizona.

ANUNCIO

Aunque los hechos ocurrieron el domingo, la Fiscalía General de Justicia en Sonora informó este lunes de la muerte del periodista y del policía, además de otros tres agentes gravemente heridos.

La Mesa Estatal de Seguridad implementó un operativo con fuerzas del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para dar con los responsables, pero hasta la mañana del lunes no se reporta la detención de ningún sospechoso.

De acuerdo con testigos, el reportero salió de su casa y cruzó la calle para conversar con los cuatro agentes y minutos después llegaron hombres armados en una camioneta desde donde los acribillaron a balazos.

ANUNCIO

La Fiscalía de Justicia en Sonora aseguró que el reportero, de 47 años de edad, fue una víctima colateral y que los policías estaban fuera de servicio.

Gutiérrez Vergara era director del sitio web Notiface Prensa Digital de San Luis, dedicado principalmente a transmisiones en vivo de hechos policiacos.

El ataque ocurre después de que, la semana pasada, marinos intentaron detener a varios agentes de la policía municipal pero los sospechosos, acusados por presuntos delitos de secuestro y homicidio, huyeron y se escondieron en la comandancia y el Palacio del Ayuntamiento.

ANUNCIO

https://8e82537d82c4751fd33e1a1143c4070b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Hasta el momento no han identificado al policía asesinado y los tres heridos, pues la Fiscalía de Justicia solo confirmó la identidad del periodista asesinado.

Gutiérrez Vergara es el sexto periodista asesinado en lo que va del año en México, donde la organización Artículo 19 ha señalado que al menos dos de ellos murieron por violencia relacionada con su labor.

México es el país sin guerra más peligroso para la prensa, con un récord de al menos 11 periodistas asesinados en 2022, según la organización de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENCABEZA CEPC ESFUERZO CONJUNTO EN OPERATIVO PARA SALVAGUARDAR INTEGRIDAD DE MIGRANTES

lun Sep 25 , 2023
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora en conjunto con otras dependencias del Gobierno del Estado llevaron a cabo un operativo de […]

Puede que te guste