Abren el muro en Arizona: Se cruzan más de 40 mil migrantes en un mes por Luckeville

ARIZONA.- El mes pasado, 42,561 migrantes fueron encontrados en el puesto fronterizo de Tucson, un gran salto sobre el número de junio de 27,294. Tucson ahora encabeza los puntos fronterizos tradicionalmente más concurridos en El Paso y Laredo en Texas, donde se informaron 24,352 y 26,627 cruces fronterizos, respectivamente, en julio.

Fuentes de la Patrulla Fronteriza dijeron que la llamada para abrir las puertas provino de varias agencias federales, incluido el Servicio de Parques Nacionales y la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Pero debido a que la temporada del monzón comenzó tarde este año, permanecieron abiertos durante semanas antes de que lloviera, lo que permitió a los migrantes un camino seco hacia territorio estadounidense.

“Tratamos de cerrar las puertas, pero llegó la orden de que teníamos que dejarlas abiertas”, dijo una fuente. “No dejarías la puerta principal de tu casa abierta en un mal vecindario”.

Las puertas recorren un tramo de 36 millas (más de 57 km.) cerca de Lukeville, Arizona.

A diferencia de los inmigrantes en su mayoría sudamericanos que han sido atrapados cruzando hacia Texas, los inmigrantes que llegan a Arizona provienen de todo el mundo, incluidos India, Egipto y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Sonora hay cero impunidad y los criminales pagan con todo el peso de la Ley: Alfonso Durazo

mar Ago 22 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Hermosillo, Sonora; 22 de agosto de 2023.- En Sonora no tiene cabida la impunidad y se trabaja de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que todo crimen que atente contra la paz social sea castigado con todo el peso de […]

Puede que te guste