Peso Pluma se inspiró en un boxeador mexicano para adoptar su nombre artístico

MÉXICO.— Peso Pluma se ha convertido en un fenómeno de las plataformas musicales y redes sociales por canciones como “Bebé”, “Ella Baila Sola” y ”PRC”, por mencionar algunas, sin embargo, son varios los que han admitido que antes de saber que el era cantante creían que era un “nuevo” boxeador. 

En una reciente entrevista, el cantante de corridos tumbados dio a conocer la razón por la que adoptó ese nombre artístico, asimismo, el intérprete de “El Belicon” reveló quien fue el boxeador mexicano que lo inspiró. 

Hassan Emilio Kabande Laija, es el verdadero nombre del exitoso cantante, quien a sus 23 años la está “rompiendo” en México y Estados Unidos; y en entrevista con Pepe Garza, el cantante aprovechó para revelar el origen de su popular firma “Doble PP”, que es otro detalle de él que ha causado curiosidad, además de sus temas musicales. 

En la charla, el cantante mencionó que “Peso Pluma” era una palabra que siempre tuvo en mente, además de que iba bien con su complexión delgada.

“Peso Pluma es un nombre que ya lo teníamos pensado ponerlo en el grupo por las plumas de THC, andaba muy de moda ese rollo, y todos éramos de una complexión delgada”, indicó el originario de Zapopan, Jalisco. 

Sin embargo, Hassan Emilio indicó tuvo una convivencia con el boxeador Marco Antonio Barrera, y éste pugilista fue el punto clave para adoptar el “Peso Pluma” como nombre artístico. 

“Cuando empezábamos a tocar en las privaditas en Guadalajara, en un intervalo conocimos a Marco Antonio Barrera, resultó que era campeón en ese peso y dijimos así es el destino, de esa manera le tenemos que poner al grupo”, le contó a Pepe Garza.

¿Quién es Marco Antonio Barrera?

Es un pugilista histórico para México por proclamarse campeón mundial en tres divisiones distintas: supergallo por la OMB, pluma por el CMB y superpluma por el CMB y la FIB.

Además, es recordado por la trilogía que protagonizó con el también mexicano Érik “Terrible” Morales.

Barrera colgó los guantes en 2011 con un récord de 75 peleas, 68 triunfos (44 por nocaut) y 7 descalabros.

Por lo tanto “Peso Pluma” no sólo es el nombre del cantante de corridos tumbados, en el boxeo significa una categoría profesional en la que los pugilistas deben pesa entre 122 a 126 libras, es decir, entre 55.3 y 57.1 kilogramos.

Información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inaugura Alcalde el torneo Estatal Deportivo InterCebatis

jue May 4 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Nogales, Sonora, 02 de mayo.-El Alcalde Juan Gim Nogales inauguró el Sexto Encuentro Estatal Deportivo InterCebtis, en el que participan más de 220 estudiantes de las cuatro zonas de los CETIS y Cbetis existentes en Sonora. Junto con la Directora de Educación Municipal Janeth Zamora Mendívil […]

Puede que te guste