Un error de Bard el nuevo chatbot le cuesta a Google 100 mil millones de dólares

La poderosa firma tecnológica Google presentó Bard, su nuevo chatbot de Inteligencia Artificial (IA), pero un error de la herramienta le cuesta 100 mil millones de dólares a Alphabet. Ello, pese a que Bart Google promete dar respuesta a las preguntas de los usuarios en lenguaje natural.

Bard, un motor conversacional que funciona de forma similar a ChatGTP, herramienta de Open Ai respaldada por Microsoft.

Bard es un servicio experimental de inteligencia artificial conversacional, impulsado por LaMDA. Creado con nuestros modelos de lenguaje grande y basándose en información de la web, es una plataforma de lanzamiento para la curiosidad y puede ayudar a simplificar temas complejos, ha señalado Google a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la primera presentación de Bart

Se le cuestionó: ¿Qué nuevos descubrimientos del Telescopio James Webb le puedo contar a mi hijo de 9 años?.

La respuesta de la herramienta de inteligencia artificial de Google señala que el Telescopio James Webb tomó las primeras fotografías de un planeta fuera de nuestro propio sistema solar. Empero, esta información es falsa.

Resulta que el Telescopio James Webb capturó a principios de este año las primeras imágenes de un exoplaneta, no las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro sistema planetario. Pero este fallo,  costó caro a Google.

Tras el evento del nuevo chatbot de Google, las acciones de Alphabet se desplomaron en un 7%, reduciendo el valor de mercado de la empresa en casi 100.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REPROCHAN ACADEMICOS TOLERANCIA HACIA YASMIN ESQUIVEL

mar Feb 28 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Publicado en Prensa Americana Un grupo de 170 académicos exigió la renuncia de Yasmin Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y reprocharon la tolerancia hacia la funcionaria. A través de una carta, los integrantes de dicho grupo entre los que […]

Puede que te guste